“Alto al odio”: Jason Aldean sobre el tiroteo en Las Vegas

El cantante de música country se encontraba en el escenario cuando las primeras ráfagas de disparos comenzaron a escucharse

Al menos 50 personas fallecidas y 400 heridas es el saldo que se registra hasta el momento como resultado del tiroteo registrado la noche de este domingo durante el festival Harvest Route 91, en Las Vegas.

Cerca de las 10:00 de la noche, el cantante de música country Jason Aldean se encontraba en el escenario, ubicado en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay, interpretando la última canción de su presentación, cuando las primeras ráfagas de disparos comenzaron a escucharse.

Ante el ataque, Jason salió huyendo inmediatamente del escenario, acto con el que advirtió a los más de 20.000 asistentes que tenían que resguardarse, y no se supo más del él hasta esta madrugada.

El cantante de country utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a sus fans y las personas afectadas durante este terrible tiroteo.

Esta noche ha sido más que horrible. Todavía no sé qué decir pero quería que todos sepan que mi equipo y yo estamos a salvo. Mis pensamientos y oraciones están con todo el público. Me duele el corazón saber que algo así le pasara a quienes sólo estaban disfrutando de lo que debía haber sido una noche divertida", escribió el cantante junto con los hashtags #heartbroken (con el corazón roto) y #stopthehate (alto al odio)

¿El culpable?

Joseph Lombardo, jefe de la Policía de Nevada, informó que el ataque fue perpetrado por un "lobo solitario" y no lo vinculan con ningún grupo extremista. Sin embargo, el Estado Islámico (ISIS, en inglés) se ha atribuido la autoría del ataque por medio de un comunicado de la agencia Amaq.

El supuesto autor del tiroteo es Stephen Paddock, hombre blanco de 64 años, originario de Nevada. Antes de su captura se suicidó, según informó Lombardo.