Hiromi recibirá un homenaje póstumo

En el teatro, espacio que le dio grandes momentos.

Hiromi comenzó su carrera como participante en un reality musical. Encontró el amor verdadero al casarse con Fernando Santana. Estaba a punto de cumplir el sueño de su vida: ser madre. Ella y su bebé murieron el miércoles.

Su legado será recordado en un homenaje póstumo planeado por el productor teatral, Morris Gilbert.

En una entrevista para el diario mexicano El Universal, Gilbert aseguró que será un tributo que reconocerá lo grande y talentosa que fue Hiromi, quien tras su salida del programa televisivo ‘La Academia’, incursionó en el teatro musical y en el doblaje de películas de Disney, dando voz a Mérida, en la cinta animada ‘Valiente’, y a Alicia, en ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Alicia a través del espejo’, entre otros filmes.

“Los próximos días sabremos detalles de cómo le vamos a rendir tributo (a Hiromi), será algo muy grande, te apuesto que todos los que trabajaban con ella la amaban y la van a recordar para siempre”, aseguró el productor teatral a El Universal.

La tarde del miércoles Hiromi perdió la vida en un hospital al sur de la Ciudad de México después de que ingresó por un fuerte dolor en el estómago. La joven actriz y cantante tenía ocho meses de embarazo. Antes de que ella falleciera, su hija Julieta había muerto en su vientre.

La noticia provocó nostalgia y tristeza entre los allegados a la cantante, cuyo nombre se convirtió en tendencia nacional en las redes sociales, principalmente en Twitter.

Al ser cuestionado sobre la muerte de Hiromi, Gilbert afirmó que se trataba de una tragedia cuyas dimensiones son inconmensurables, y recordó la noche del 1 de septiembre, cuando la obra musical en la que participa la cantante, ‘Mentiras’, cumplió tres mil representaciones.

“Esa noche fue de mucha fiesta, nos fuimos felices; era una persona perfecta, una profesional impecable, encantadora, que todo el mundo la quería y la adoraba realmente”, dijo el productor teatral al ser cuestiono por el diario El Universal.

Sobre cuándo y dónde se realizará el homenaje póstumo a Hiromi, Gilbert dijo no tener la fecha y el lugar exacto, pero que se darán a conocer los próximo días.