Salma Hayek donará dinero para los afectados por los desastres naturales en México

La actriz abrió una cuenta para recibir donaciones

Tras el fuerte sismo del día de ayer que afectó centenares de personas en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otros estados, ahora lo que más se necesita es el apoyo. Las donaciones y voluntariados son vitales para ayudar a la gente que se quedó sin hogar o que está en los hospitales.

Salma Hayek, actriz originaria del estado de Veracruz, compartió un video en su cuenta de Instagram para narrar su experiencia en el sismo de México de 1985. En él dio a conocer que, en aquel entonces, ella tuvo que ser evacuada y que muchas de las personas que conocía, entre ellos un tío que quería mucho, fallecieron.

Además de eso, Salma pidió a sus seguidores que brinden apoyo a las personas que lo necesiten y dio a conocer que ella emparejaría los primeros $100 mil dólares que se donaran en la página https://go.crowdrise.com/o/en/team/salma (cifra que ya fue rebasada).

Este fue su mensaje:

Las personas de mi País han sufrido tres consecutivos desastres naturales. Muchos niños y familias están necesitados. Voy a contribuir $100,000 ahora para UNICEF ya que ellos tienen a equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor únanse conmigo y contribuyan con lo que puedan. Para más información denle clic al link en mi bio”.

Aquí puedes ver el video completo:

Otras cuentas para donar

Así mismo, la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la CDMX, abrieron cuentas bancarias para que las personas que deseen donar puedan hacerlo.