Diversión

Javiera Suárez responde a quienes la criticaron por "disfraz" de huaso de su hijo

La periodista compartió una foto en Instagram e incendió las redes.

Todo comenzó, cuando Javiera Suárez compartió en Instagram una foto de un pequeño traje típico de huaso para su hijo Pedrito Milagros, que acompañó con la siguiente frase. "Por aquí ya hay alguien que se está preparando para el 18… 💞 Es muy probable que cuando disfrace a Pedro Milagros de huaso me lo coma", escribió.

El problema de la publicación para algunos, fue que la periodista ocupó la palabra "disfraz", para referirse al atuendo patrio, algo que fue considerado como una ignorancia de su parte.

“El vestirlo de huaso sea como sea es un traje típico, NO UN DISFRAZ, con todo cariño lo digo. Dios bendiga a Pedro Milagros y q disfrute muchos pero muchos 18. Un abrazo”, "Definitivamente mostraste la hilacha javiera…reconocer tu mirada clasista es más digno que descartarte como lo hiciste", fueron alguno de los comentarios.

Por supuesto que su intención nunca fue deshonrar el traje típico chileno, sin embargo, muchas personas en redes sociales malinterpretaron las palabras de la periodista.

Tal fue la oleada de críticas que recibió, que Suárez decidió aclarar que su intención nunca fue ofender las costumbres criollas. "VESTIR DE HUASO, NO ES UN DISFRAZ". DPS DE CIENTOS DE COMENTARIOS PARÁNDOME EL CARRO. La foto lo único que quería era mostrar algo tierno. En fin. Por lo demás, a este traje le faltan decenas de detalles para ser realmente llamado un "traje de huaso". Intenta ser de huaso, pero es un disfraz. Partiendo por la manta de nylon 100% inflamable", escribió debajo del primer mensaje.

¿Qué opinas?, ¿crees que la gente exageró?