Diversión

Gala responde a seguidores preocupados por su estado de salud

La española, que tiene 12 semanas de embarazo, no ha abandonado su rutina deportiva, algo que preocupó a sus seguidores.

Consejos y críticas fue lo que recibió Gala tras subir a su cuenta de Instagram una foto entrenando. Por sus 12 semanas de embarazo, muchos de sus fans se preguntaron si era riesgoso para su salud que siguiera con sus exigentes rutinas deportivas.

Ante la ola de criticas, y el verdadero debate que formó entre los comentarios de una foto donde aparece sobre una trotadora, la española decidió salir a explicar y tranquilizar a sus fans.

"Gracias por todos los consejos, soy toda oídos. Pero me gustaría contaros en boca siempre de la doctora que está llevando mi embarazo", comenzó diciendo.
"Soy una mujer que habitualmente hace deporte y tiene una vida activa, me aconsejó no dejar de hacerlo, modificando un poco la intensidad, y evitando deportes de alto impacto, lo cual NO incluye, un trote suave, o ejercicios de musculatura con un peso moderado", agregó.

También aprovechó de hacer un llamado a otras mujeres embarazadas a no imitar sus hábitos, si nunca antes han hecho deporte. "Si nunca has practicado deporte, o tienes un embarazo de riesgo, no es seguramente un buen momento para empezar con una rutina. Pero si ya tienes el hábito y gracias a Dios tú embarazo ( como el mio❤️) va bien, es totalmente positivo ejercitarte y mantener una buena forma física, que es más, te ayudará en el momento del parto y en el post parto a recuperar la normalidad de tu cuerpo".

La pareja de Mauricio Isla también tuvo palabras para quienes la criticaron por preocuparse mucho de subir de peso. "Desde lo personal, invito a todas las mujeres a quitarse la flojera y los prejuicios antiguos y entender que hacer deporte y alimentarse bien no solo se refleja en el cuerpo como algo "estético", también internamente es un reflejo de salud. Verse bien es sinónimo de sentirse bien, solo tenemos un cuerpo, cuidémoslo"

Sintiéndome agradecida con los que me seguís me doy el tiempo de leer vuestros comentarios que CASI siempre son con cariño😜 Por ello gracias por todos los consejos,soy toda oídos. Pero me gustaría contaros en boca siempre de la doctora que está llevando mi embarazo. Como mamá primeriza todo es nuevo para mí y desconozco donde tengo que poner límites y hasta donde puedo llevar una vida normal, por eso me dediqué a informarme y preguntar todo lo necesario a mi médico. Soy una mujer que habitualmente hace deporte y tiene una vida activa, me aconsejó no dejar de hacerlo, modificando un poco la intensidad, y evitando deportes de alto impacto, lo cual NO incluye, un trote suave, o ejercicios de musculatura con un peso moderado. Si nunca has practicado deporte, o tienes un embarazo de riesgo, no es seguramente un buen momento para empezar con una rutina. Pero si ya tienes el hábito y gracias a Dios tú embarazo ( como el mio❤️) va bien, es totalmente positivo ejercitarte y mantener una buena forma física, que es más, te ayudará en el momento del parto y en el post parto a recuperar la normalidad de tu cuerpo. Desde lo personal Invito a todas las mujeres a quitarse la flojera y los prejucios antiguos y entender que hacer deporte y alimentarse bien no solo se refleja en el cuerpo como algo "estético", también internamente es un reflejo de salud. Verse bien es sinónimo de sentirse bien, solo tenemos un cuerpo, cuidémoslo. Y en mi caso es más saludable un embarazo activo en la justa medida que uno excesivamente sedentario. Cada embarazo es diferente. Tú cuerpo es sabio, y te dice lo que necesita. Solo tienes que escucharlo y seguir consejos de un especialista! Así que no se asusten si me ven trotando, en mi caso todo está bien! Y espero que os sirva el dato a las nuevas mamas como yo! Nadie mas que la propia mamá quiere cuidar de su bebe❤️🤰🏽 #vidasana #myfirstbaby #pregnant #12weeks

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el 12 de Sep de 2017 a la(s) 8:43 PDT

En su última publicación aprovechó de contar que su embarazo va muy bien.