Diversión

Halle Berry sufrió bullying en la secundaria debido a su color de piel

La actriz no tuvo una infancia precisamente feliz

Hoy, Halle Berry es una de las actrices más exitosas (y mejor pagadas) de Hollywood. Pero, su vida no siempre fue así de feliz. Ella, como millones de niños en el mundo, sufrió bullying en su infancia. Y lo que es peor, del tipo racista.

En una entrevista que brindó a People, Halle dijo que sufrió bullying por parte de sus compañeros de la secundaria debido a su color de piel.

Estábamos [ella y su hermana] en una escuela para blancos con todos los niños blancos, como 3 entre 2500 estudiantes… Debido a que mi madre era blanca y mi padre negro… nos llamaban Oreos y con apodos, y los niños no entendían, así que éramos diferentes. Estábamos con el peso de una gran cantidad de chistes”, reveló.

El bullying no la detuvo

Además, la protagonista de 'Catwoman' aseguró que sufrir bullying motivó su camino hacia el éxito escolar (aunque por las razones equivocadas).

Por lo tanto, creo que mi necesidad de complacer y mi deseo de lograr cosas eran porque estaba constantemente tratando de demostrar que era tan buena como los otros estudiantes blancos. Me sentía 'menor que ellos', y pensé: 'si puedo ganarles en todo, entonces puedo ser tan buena como ellos'”.

Y así fue como, pese al bullying, Halle logró convertirse en presidenta de la clase, animadora, editora del periódico escolar, reina del baile y graduarse de la Bedford High School (ubicada en Bedford, Ohio).

Aquí la entrevista: