El emotivo mensaje de Chayanne para los afectados del huracán Irma

Chayanne se vio consternado frente a la intensidad del meteoro y alentó a sus seguidores a protegerse

El huracán Irma impactó con fuerza las islas del Caribe y en pocas horas ha aumentado su intensidad a categoría 5. Mientras tanto, el estado de Florida, en Estados Unidos, ya se declaró en emergencia para prever su entrada este fin de semana.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Irma ya se encuentra entre los cinco huracanes más poderosos de los últimos 80 años que azota en el Atlántico.

Muchos famosos se han manifestado a favor de los afectados, como el cantante puertorriqueño Chayanne, quien envió un mensaje de aliento y de precaución a sus compatriotas y seguidores del Caribe, ante el paso de Irma.

"Cuídense mucho no dejen de seguir las indicaciones de la cruz roja. No duden en ayudar a sus vecinos si lo necesitan. Es momento de unión. Que Dios los bendiga!"

El boricua también agregó que todos deben mantenerse a salvo y no perder la cordura ni ser imprudentes ante el meteoro. "No den las cosas por hecho, es muy fuerte. Si Dios quiere no va a pasar nada, pero que tenemos que estar enfocados. Les mando un fuerte abrazo. Cuídense mucho por favor"

Las recomendaciones ante este tipo de desastres naturales son:

* Seguir todas las indicaciones que proporcione la Defensa Civil y La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y mantenerse informado con respecto al  grado de peligro de la zona donde te encuentras para así evaluar si es posible quedarte en casa o trasladarte a un refugio.

*Tener un radio de pilas portátil, baterías, linternas, velas, fósforos, soga, alimentos enlatados, que no necesiten refrigeración ni cocción, así como agua potable para beber y bañarte. También preparar un botiquín de primeros auxilios.

*Una vez que golpeé, permanecer en la habitación más pequeña de la casa y que posea las paredes más fuertes. Si estás al aire libre, busca refugio bajo techo o en un lugar donde puedas protegerte, incluso una alcantarilla y cúbrete la cabeza con los brazos.

*Si te quedaste en tu hogar, desconecta los sistemas de gas y electricidad para evitar cortos e incendios.

*Por ningún motivo salgas cuando el ojo del huracán esté pasando. Recuerda que es un momento de "calma" engañoso pues en realidad es lo más peligroso.

*Ante todo conserva la calma y manténte informado con todas las indicaciones de protección civil y servicios de emergencia de tu zona.