Este es el lugar donde está enterrada la princesa Diana de Gales

Aunque falleció en un trágico accidente, sus restos tuvieron la sepultura que merecían.

Hace 20 años la muerte de la princesa Diana de Gales conmocionó al mundo. En medio del dolor y la polémica, su familia decidió despedirla con una ceremonia digna de la realeza y enterrarla en un lugar que fuera lo suficientemente especial.

Así, la princesa Diana de Gales fue enterrada en una isla, en el centro de un lago ornamental, conocido como El Lago Oval, que se encuentra dentro de la finca Althorp, ubicada en la ciudad de Northampton, Reino Unido (a unos 70 kilómetros de Londres).

Detalles para la princesa

En la isla, un monumento honra la memoria de Lady Di. A las afueras, un pequeño templo, que tiene su nombre grabado en la parte superior y su silueta en negro, sirve para que los visitantes muestren sus respetos.

A cada lado del templo se encuentra una placa. La primera contiene el discurso que dio Carlos el día de su funeral. El otro tiene una cita de la princesa Diana de Gales, expresando su profundo amor por el trabajo caritativo.

También hay una piedra conmemorativa en el jardín, rodeada por en una cerca de metal negro. Una serie de 38 robles fueron plantados en la finca, cada uno simboliza un año de vida de Lady Di. Cientos de rosas blancas y lirios blancos fueron sembrados después de su muerte.

Althorp le pertenece a la familia Spencer. El año pasado la isla donde está enterrada la princesa Diana de Gales fue remodelada y quedó lista justo antes del 20 aniversario de su muerte.