Ilustradora de la semana: Hola Diéresis

Con tonos rosados, rojizos y personajes con rostros expresivos y rasgos marcados, la diseñadora gráfica, ilustradora y bordadora Mariela se toma Belelú.

Mariela Paz Moyano tiene 26 años y mediante el alias Hola Diéresis se ha dado a conocer en internet con sus ilustraciones y bordados.

http://holadieresis.tumblr.com/post/139141980708/iconictanger

Con tonos rosados, rojizos y personajes con rostros expresivos y rasgos marcados, la diseñadora gráfica Mariela se toma Belelú y es nuestra Ilustradora de la Semana.

-¿Qué haces?

holadieresis1700x1153.jpg

Soy diseñadora gráfica, ilustradora y bordadora. Empece a dibujar “oficialmente” cuando entre a estudiar en el 2010, antes lo hacía pero siempre lo escondí. Cuando entre a la u y por el mismo estrés de la carrera, el dibujo era lo único que me hizo sentido y por lo único que tuve ganas de sacar la carrera.

Niñita

A post shared by Mariela Paz (@holadieresis) on

Bordo desde hace casi dos años y de alguna forma es la extensión a mi trabajo en ilustración, a través del bordado he podido sintetizar aun más el dibujo, por lo que añade otro valor y trabajo al mismo.

-¿En qué te inspiras?

🔪

A post shared by Mariela Paz (@holadieresis) on

Me es difícil explicar lo que me inspira sin sonar cliché, pero siempre me ha gustado retratar la tristeza y la nostalgia pero no desde un lado oscuro, si no más bien rosado y mínimo, simple.

ntdook700x645.jpg

Me gusta hacer posturas que unan lo cotidiano con lo inexistente, me gusta que hayan anatomías erróneas en todo lo que hago.

-Recomienda a tus ilustadoras favoritas.

http://holadieresis.tumblr.com/post/134030212728/holadieresis-arruinemos-nos

Primero quiero nombrar a Kyutae Lee que no tengo idea si es hombre o mujer, pero amo locamente su trabajo y debo nombrarlo. En cuanto a mujeres favoritas, me gusta mucho lo que hace Ness Lee, Bodil Jane, Lorraine Sorlet, Maria Herreros y muchas otras que seguro me estoy olvidando. También me gusta mucho lo que hace Licca Quintero en bordado y Sofía Salazar.

El dibujo desamoroso que hice para @archivoamoroso 💘💘💘

A post shared by Mariela Paz (@holadieresis) on