Espectáculos

Lady Di, ‘la princesa rebelde’ que desafió a la corona con su sensual estilo

Logró convertirse en un icono de la moda y un referente para las mujeres de una época

Lady Di se convirtió en la ‘princesa del pueblo’ con su carisma se ganó a la gente que siempre esperaba cualquier actividad de la princesa para estar más cerca de ella. 

Diana era muy joven cuando se anunció el compromiso, tenía sólo 19 años y no era sumisa, tímida o retraída, era una mujer que desde su corte de cabello destilaba rebeldía y frescura para la corona. 

El estilo de Lady Di rompió reglas

Uno de los momentos cumbre fue cuando lució de negro en un evento público, no sólo eso llevaba los hombros al descubierto, situación que no era bien vista por la realeza. Diana se atrevió a desfilar cualquier regla al vestir de negro, color que sólo tienen permiso de usar en un funeral. Según el documental Diana: in her own words, Carlos cuestionó la decisión de ir vestida así. 

Recomendados

Otra de las características de Diana fue no llevar guantes, regla del protocolo que si bien ahora está en desuso, era una obligación en los 80. La realeza no debía mostrar los brazos y la manos en ningún evento público. 

Lady Di no sólo iba a eventos de la corona, también gastaba su tiempo siendo activista humanitaria, razón por la que la prendas que elegía para hacer este servicio se volvieron tan icónicas, eran un recordatorio del poder que ella tenía en ese momento, independientemente de su esposo. 

“The revenge dress”

Si hay una pieza que marcó historia en la vida de Lady Di, ese fue el vestido negro que usó para una fiesta en el año 1994. Se trataba de un Christian Stambolian corto, negro con un gran escote. Mientras ella desfilaba por el Sepertine Gallery, Carlos daba su primera entrevista luego del escándalo en el que se descubrió, mantenía una relación con Camilla Parker. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos