Espectáculos

Experimento: Tu cara antes y después de un beso

Una fotógrafa noruega se pasó dos días en un festival besando extraños para captar sus reacciones.

Cuando besamos a otra persona nuestro cuerpo experimenta una serie de reacciones involuntarias que sorprenden. El ritmo cardíaco se acelera, hay una liberación importante de hormonas, podrías quemar hasta 13 calorías y uno de los puntos más visibles es que tras u beso apasionado 34 músculos de tu cara se contraen y eso se nota.

La fotógrafa noruega Johanna Siring quiso retratar a personas extrañas antes y después de besarlas a modo de experimento social. Siring está fascinada con captar imágenes de personas que va conociendo a lo largo de su vida aunque sea solo por un instante.

“Kiss of a Stranger” es el nombre de la serie que realmente les sorprenderá, ver cómo se puede transformar la cara de una persona con el simple acto de un beso es muy interesante viéndolo desde la perspectiva empírica.

Recomendados

La noruega, que vive actualmente en New York, realizó su experimento en el Festival Roskilde de Dinamarca donde puso en práctica su plan que consistía en abordar a los candidatos y candidatas y hacerles el primer retrato, tras esto les explicaba lo que estaba preparando si estaban de acuerdo comenzaba la acción.

En las fotografías posteriores se puede ver la transformación en la cara de los protagonistas, sus sonrisas son gigantes y muy expresivas.

La noruega publicó su experimento en i-D donde comentó que “lo más interesante fue que sentí que los conocía un poco después del beso, y creo que este sentimiento se refleja en los segundos retratos”.

A continuación les dejo algunas de las imágenes con el resultado de esta historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos