Diversión

Así fueron las últimas horas de Lady Di antes del trágico accidente

El acecho de la prensa y la presión de la familia real fueron dos de los factores que terminaron con la vida de Diana

La noche que Lady Di murió, forma parte de la historia. Mucho se ha especulado sobre las negligencias de los servicios médicos al no llegar rápido o en tardarse mucho en sacar a Diana del auto, lo cierto es que a veinte años de la tragedia aún hay cabos sueltos. 

Lady di estaba de paso por Francia, sin imaginarse que sería su último viaje. Desde su separación se convirtió en el icono de moda, la mujer que todas las revistas querían para su portada, por eso los paparazzis no la dejaban ni a sol ni a sombra. 

Lady Di, el viaje sin retorno

Antes de su muerte, Diana se hospedó en el hotel Ritz, se especula que para ese momento ya era prometida de Dodi, el amor de su vida. 

Luego de registrarse en el hotel, que era propiedad de su amado, ambos se dirigieron a visitar la mansión de los duques de Windsor, los fotógrafos ya los esperaban para captarlos por cualquier salida del hotel. 

Daily Mail relata que tanto era el acoso de los medios eses día que renunciaron a cenar en uno de los restaurantes más exclusivos de París, en su lugar eligieron la poca privacidad que les ofrecía el Ritz.

El plan de la pareja, según relatan medios parisinos, era pasar la noche en el departamento de Dodi cercano al Arco del Triunfo, para lograrlo, fingieron sin éxito salir en un auto custodiado por otro mientras escapaban por la puerta trasera. 

Los medios que los seguían a todos lados se percataron del hecho, los siguieron hasta que el vehículo de Diana se estrelló en el túnel. Tanto Dodi al Fayed como Henri Paul, quien conducía el vehículo, murieron en el instante, Lady Di falleció en el hospital.