Diversión

Kristen Stewart se une a la lista, sus fotos desnuda también fueron hackeadas

Muchas famosas están siendo víctimas de un Celbegate 2.0, ahora ha sido turno de Kristen Stewart

Desde el 2014, un sin fin de celebridades han sido blanco de los hacker cibernéticos que exponen sus fotos más íntimas, en la era del llamado 'Celebgate'. Emma Watson, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway han sido víctimas de esta filtración de desnudos y recientemente, Kristen Stewart se unió a la lista.

Algunas imágenes reclaman ser falsas pero otras son muy reales, o al menos convincentes pero lo que es un hecho es que nada de lo que sea almacenado en cuentas de "la nube" están a salvo.

En las imágenes de quien fuera ‘Bella’ en la saga de ‘Crepúsculo’, se le puede ver completamente desnuda, junto a su actual pareja, la modelo Stella Maxwell.

Para detener la reproducción las imágenes, la actriz de 27 años de edad, afirmó que tomaría acción legal contra cualquiera que desee distribuirlas.

De acuerdo con el sitio TMZ, el abogado de Kristen, Scott Whitehead, publicó una carta en la que amenazó a los sitios web que habían publicado las fotos de Kristen y Stella. Whitehead afirmó que publicar las fotos es una violación de las leyes de copyright, es decir que ambas poseen los derechos de su imágens y nadie puede usarlas sin permiso.

Good Morning! 🌞 #KristenStewart #KStew #KJS #KS #Kristen #Stewart #StellaMaxwell

A post shared by Marika (@kristen_marika) on

¿En dónde queda la privacidad?

La actriz, ya ha pasado en diversas ocasiones por situaciones comprometedoras, como ccuando circularon imágenes de ella saliendo con el director de la cinta Snow White and the Huntsman, Rupert Sanders. En aquel momento, Stewart estaba saliendo con Robert Pattinson y se convirtió en el blanco de críticas por esta acción.

Así que no es de extrañarse que esto vuelva a ocurrir, pero esta vez en algo más comprometedor.

Las celebridades cuyos desnudos han sido filtrados son víctimas de ataques dirigidos, es decir que los hackers ya conocían sus cuentas, tenían sus direcciones de correo electrónico y sus cuentas asociadas con las de las celebridades, lo que les daba pie a poder responder preguntas de seguridad que les daban acceso. Aunque todavía no es claro cómo alguien puede lograr todo esto.

La mayoría de las celebridades utilizan la tecnología de la misma manera que los mortales lo hacemos: usan Google, tienen cuentas de correo electrónico, Facebook personal, Whatsapp y todos los medios de mensajería y comunicación que cualquier otro, con la excepción de que su condición de famosos los hace más vulnerables a todo. Con redes como The Fappening (donde se almacenan las fotos filtradas), los hackers simplemente deben responder a las preguntas de 'contraseña olvidada' en la cuenta de iDrive y así tener acceso a la nube.

La privacidad no existe y si no hay opción ante la pérdida de ésta, entonces como Kristen, la salida está en sacarle rentabilidad a ceder su imagen. A ver quién se atreve a pagarle el millón que podría pedir por cada publicación. A estas alturas, lo de menos es que vean sus tetas descubiertas.