5 personajes de DiCaprio que hicieron que ganara el papel de Leonardo da Vinci

El actor tiene más de 25 años de carrera y ha hecho estupendas películas.

Para nadie es una sorpresa, espero, que Leonardo DiCaprio haya sido el elegido para interpretar a Leonardo da Vinci en la película que se realizará sobre su vida. Él es uno de los actores más talentosos de Hollywood, y su larga carrera es la prueba más fiasente de ello.

A lo largo de sus 25 años como actor, Leonardo ha interpretado personajes muy diversos. Bien pudo pasar por un estafador en 'Atrápame si puedes', que por un pintor con poco dinero en 'Titanic'. Su lado multifacético es algo que la crítica siempre ha aplaudido y que adora.

Entonces, que DiCaprio vaya a ser quien interprete a da Vinci no es una casualidad. A continuación te compartimos grandes personajes que Leonardo ha interpretado y que seguro lo ayudaron a ganar este papel.

1. Hugh Glass en 'The Revenant'

Siendo el papel que le dio su primer y único Óscar (hasta el momento), no hay mucho que explicar. Pero si tienes dudas, sólo tienes que ver la genial actuación que Leonardo realiza mientras lo ataca un oso.

2. Jordan Belfort en 'The Wolf of Wall Street'

Con este personaje Leonardo demostró que tiene la capacidad de reír en un segundo y al siguiente llorar como si fuera el fin del mundo. Su interpretación va a lograr que lo ames y odies al mismo tiempo. Todo un reto.

3. Dom Cobb en 'Inception'

El nivel de perfección que Leonardo quería lograr en este papel lo llevó a leer varios libros de Sigmund Freud. Al hacerlo, logró entender la complejidad de los sueños e interpretar la desesperación con más realismo.

4. Danny Archer en 'Blood Diamond'

Leonardo interpreta en esta cinta a un contrabandista que tiene un objetivo muy claro: conseguir diamantes. Su actuación deja ver cómo es el proceso por el que atraviesa una persona cuando se conoce a sí misma, y lo hace de maravilla.

5. Amsterdam en 'Gangs of New York'

En este papel Leonardo supo cómo transmitir las emociones a la perfección. Además, expresó de manera perfecta todo el dolor que una persona puede sentir al perder un ser amado, algo que sólo un gran actor puede hacer.

Claro, estas no son los únicos personajes que Leonardo ha interpretado de forma magistral, pero sí son una muestra de lo buen actor que es. ¿En qué otra película lo amaste?