Disney retirará todo su catálogo de Netflix y no podemos evitar sentir el corazón roto

La compañía tiene grandes planes a futuro pero mientras sucede, nos dejará con un gran vacío en Netflix

Estimados amantes Disney, este podría ser el fin de todos nuestros sueños e ilusiones en Netflix, la plataforma más importante de streaming multimedia con respecto al consumo de aquellas películas que marcaron nuestra infancia.

El gigante del entretenimiento acaba de anunciar que retirará todo su catálogo de películas de Netflix para lanzar un servicio de streaming, esto incluye eliminar los clásicos animados, películas de Pixar y contenido de Disney Channel.

 

 

Pero tranquilos que será hasta 2019 que lo pongan en marcha, primero en Estados Unidos y después en el resto del mundo.

Y no es que Disney tenga una mala relación con Netflix, sino que para variar, tiene grandes planes a futuro que seguirán sumando grandes cantidades a su cuenta de banco. En entrevista con CNBC, Bob Iger, CEO de Disney, afirmó que será a través de esta plataforma que lanzarán títulos de estreno como 'Toy Story 4', 'Frozen 2' y hasta la versión live action de 'El Rey León'.

Además, Disney también planea hacer una inversión significativa para producir nuevas películas y programas exclusivos para dicha plataforma, de modo que siempre habrá algo que ver. La nueva programación incluirá una red de streaming de deportes, aprovechando que Disney es filial de ESPN y que recientemente gastó mil millones de dólares en BAMTech, una compañía de streaming creada por la Liga de Béisbol de los Estados Unidos. Esto promete la difusión de más de 10 mil eventos deportivos en streaming, a través de una aplicación mejorada de ESPN.

La compañía también es propietaria de Marvel, la franquicia de Star Wars y los canales ABC y Freeform, sin embargo, no hay planes para eliminar series como Grey's Anatomy o Pretty Little Liars, ambas de ABC, de la plataforma. Y sí, Netflix seguirá teniendo las exclusivas de Marvel TV así que los superhéroes seguirán por una larga temporada.

Aunque la compañía acierta en prácticamente todas sus decisiones, es un hecho que los fans están desconcertados y desconsolados.

Pero Iger tiene razón en cuanto a los movimientos que deben hacerse:

“El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado”, dijo en un comunicado el representante de Disney.

Así que no teman que al final, Disney es el que tiene la varita mágica (aunque por el momento siga siendo una noticia triste)