Espectáculos

“La chica sin nombre”: Los hermanos Dardenne te harán cuestionar tu sororidad

Una mujer aparece muerta, mientras la protagonista se cuestiona por qué no le abrió la puerta la noche anterior.

En el cine están los que se plantean el desafío de sacar una película para enriquecerse y los que se interesan en crear una historia humana con matices para plantear situaciones que les parece interesante discutir.

¿Qué harías si una chica toca a tu puerta de noche? ¿Le abrirías? Solo por ser mujer deberíamos tener la tan famosa sororidad pero ¿hasta dónde llega el compromiso de apoyo femenino? Son algunos de los cuestionamientos que me planteo al conocer más sobre la nueva película de los Hermanos Dardenne, “La Fille inconnue”, (La chica sin nombre o La chica desconocida en español).

Los Hermanos Dardenne parecen poner al espectador en realidades complicadas para ver cómo reacciona su humanidad y/o impulso animal en torno a ellas.

Recomendados

“La chica sin nombre” es su nueva apuesta que te hará preguntar ¿qué habría hecho yo en su lugar? La película apela al drama sicológico, mediante la historia de Jenny, interpretada por Adèle Haenel, una joven médico que se enfrenta a una situación extrema que la hace sentir culpable de la muerte de una mujer.

Una noche antes de cerrar el consultorio alguien toca a la puerta, Jenny decide no abrirla y olvidarse del tema. El problema es que a la mañana siguiente llega la policía preguntando si sabía algo de una mujer que apareció muerta cerca del lugar.

Al entender que no hay cómo reconocerla ya que no tiene documentos, la joven médico comienza una búsqueda desesperada para descubrir de quien se trata y ayudarla aunque ya sea demasiado tarde.

Este film se exhibirá en Chile en la cuarta versión del “Festival International du film d’Amour” organizado por Delegación Valonia-Bruselas y Centro Arte Alameda que se llevará a cabo entre el 17 y 27 de agosto. Y posteriormente estará disponible en la Red de Salas de Cine de Chile.

Para más información pueden revisar la cartelera de Cine Arte Alameda.

Ficha Técnica

Título: La chica sin nombre
Título original: La fille inconnue
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
País: Francia, BélgicaAño: 2016
Duración: 106 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller
Reparto: Adele Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Fabrizio Rongione, Thomas Doret, Christelle Cornil
Calificación: +14 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos