Esto debe invertir un ecuatoriano para ir al Mundial de Fútbol Rusia 2018

Hace pocos días se hizo el lanzamiento, por parte de las líneas aéreas, de tiquets aéreos para ir a Rusia en 2018, en ocasión del Mundial de Fútbol así como alojamientos para reservar y hospedarse en Rusia en junio de 2018.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

A 4 fechas de terminar las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo, que se inicia el 14 de junio de 2018, Despegar.com anunció la disponibilidad de vuelos y alojamiento para viajar al Mundial de Rusia. Ecuador por el momento está en 6º lugar, pero a solo 4 puntos del segundo, Colombia, de manera que continúa viva la posibilidad de ver jugar a "La Tricolor" en Moscú.

"Los ecuatorianos que busquen tarifas aéreas más económicas para llegar a Moscú deberán pensar en vuelos con 2 o más escalas. Viajar a Rusia podrá ser una buena oportunidad para hacer turismo en otros países de Europa y Asia", indica Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar Ecuador.

Respecto a los vuelos, indica que no existen rutas directas que conecten el país con Moscú. Volar a esa ciudad desde Ecuador implicará por lo menos realizar una escala en Nueva York o Madrid, entre otros destinos. Y en caso de comprar un vuelo con 2 o más escalas, estas podrán implicar combinaciones en Panamá, Amsterdam o Frankfurt.

– Vuelo: en la segunda quincena de junio de 2018, ida y vuelta desde Quito, con escalas, se puede conseguir un vuelo desde los $1.732. Saliendo desde Guayaquil, el precio es desde los US$1.718, en ambos casos, con la posibilidad de financiarlo hasta 12 meses sin interés. Cabe destacar que estos costos son variables ya que si se compran después varía la cifra.

– Hotel 3 estrellas: con desayuno, base doble, por noche, para la segunda quincena de junio 2018, tiene un costo actual por noche que comienza en los $35, financiable hasta en 12 meses sin interés.

– Hostel 3 estrellas: para 2 personas, desde $8 por noche, con las mismas condiciones de financiación que en el caso anterior.

Alquilar un auto en Moscú es la opción de transporte más cómoda. A precios de agosto 2017, un carro de categoría económica en esa ciudad tiene un costo diario desde los $83.

Una alternativa económica y práctica de transporte es sacar en Moscú la tarjeta turística PassCity, que, además, cubre todos los ingresos a los principales museos de la capital rusa y de San Petersburgo. El precio para una persona, por 3 días, es actualmente de alrededor de $100. Con ese abono, el turista puede desplazarse en transporte público o en taxi y hasta beber café sin pagar en la cadena DoubleB, con locales en ambas ciudades.

En los meses de junio y julio Moscú está en pleno verano y es la mejor época para conocerla. Su clima es templado y los días muy largos: amanece a las 5 de la mañana y anochece a las 22 horas. Las temperaturas normales rondan los 23°C, pero pueden bajar hasta los 15°C o subir hasta los 35°C.

Si bien es aconsejable llevar ropa ligera, hay que tener en cuenta que las noches acostumbran a ser frescas, por lo que el uso de un jersey de lana fino también es recomendable.

De acuerdo con la experiencia y las reviews de los usuarios de la empresa que viajaron a Moscú, el 41% ha gastado en promedio entre $20 y $50 por día en alimentos y souvenirs. La comida en Rusia es muy variada y tiene una gran cantidad de platos típicos que no se comen en ninguna otra parte del mundo. La sopa es uno de los platos principales, con muchas variedades. Mientras que las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral.

Los 64 partidos del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

Salvo Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia, al Este de los Montes Urales, las demás sedes se hallan dentro Europa. ¿La razón? Entre otras, acortar distancias y reducir costos para los visitantes.

Sin embargo, los kilómetros que habrá que recorrer para seguir a un seleccionado exigirán en casi todos los casos comprar un boleto aéreo dentro del país. Entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3.000 km. Y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2.300 km.