Este es el personaje de 'El principito' que está inspirado en la esposa del autor

La historia del famoso libro está basada en una relación amorosa.

Por redacción Nueva Mujer

'El Principito' es uno de los libros más populares de todos los tiempos: es el tercero más vendido en el planeta, se ha traducido a más de 250 idiomas y dialectos, y ha vendido más de 140 millones de ejemplares. Pero, cuando su autor, Antoine de Saint-Exupéry, comenzó a escribirlo no imaginó el exito que llegaría a tener.

Muchos detalles o curiosidades se saben sobre la historia y el autor, pero poco se ha hablado de la mujer que inspiró 'El Principito': Consuelo Suncín, la salvadoreña que en 1931 se casó con el escritor francés y que vivió con él durante 13 años.

MÁS: La diferencia entre amar y querer explicada por 'El Principito'

De acuerdo con BBC, muchos biográfos de Antoine de Saint-Exupéry afirman que más que una fábula filosófica, 'El Principito' es una alegoría de su propia vida, de sus incertidumbres y su búsqueda de la paz interior. Pero, principalmente de la atormentada relación que sostuvo con Suncín.

Así, aunque toda la historia del libro está basada en su relación amorosa, Marie-Helene Carbonel, autora de la biografía 'Consuelo de Saint-Exupéry, une mariée vêtue de noir' ('Consuelo de Saint-Exupery, una novia vestida de negro'), afirma que la rosa en 'El Principito' está inspirada en Consuelo.

"La rosa que tose es Consuelo, que sufre asma, que es frágil y por eso está protegida bajo una campana de cristal", revela Carbonel. "Las otras cinco mil rosas pueden ser las otras mujeres de Saint-Exupéry, pero para El Principito esas no valen nada, la única que vale es su rosa", agrega.

MÁS: Las 8 frases por las que El Principito siempre será nuestro libro preferido

Consuelo Suncín estuvo casada dos ocasiones antes de conocer a Saint-Exupéry, y por ello es que muchas de las personas allegadas al escritor no la querían y la tachaban de "busca fortunas". Sin embargo, aunque su nombre no fue mencionado en los libros que se publicaron sobre la vida del aviador, ella sigue siendo la inspiración de su obra más exitosa.

"Se ha querido presentar a este libro como un cuento para niños. Pero no lo es de ningún modo. Es un libro que escribió para pedir perdón a Consuelo, es un acto de contrición", indica Carbonel.

MÁS: Estos tatuajes inspirados en libros famosos serán tus favoritos si amas leer

Suncín reveló en un manuscrito que su matrimonio con Saint-Exupéry fue terrible, que él la hizo sufrir mucho con sus ausencias e infidelidades, y que era "cruel, negligente, avaro y derrochador", indica la BBC.

Así que ahora sabemos que la rosa de 'El Principito', como en el libro, en la vida real también amó, y mucho.