Espectáculos

Ilustradora de la semana: Sofía Zelaya

Con tan solo 20 años, Sofía Zelaya relata lo cotidiano, lo femenino y lo nostálgico en sus ilustraciones. Esta semana la destacamos.

Sofía Zelaya tiene 20 años y sus ilustraciones parecen una melancólica versión de Steven Universe, con tonos pasteles y pálidos que causan un relajo y nostalgia tremendas.

Es por ello que hoy es nuestra Ilustradora de la semana, para conocer más de esta joven que tiene un largo y bonito camino por recorrer en este arte.

-¿Qué haces?

Recomendados

Soy ilustradora y actualmente estudio diseño gráfico en la Universidad Diego Portales; dibujo desde que tengo memoria, pero lo hago de forma más profesional desde el 2014. Principalmente hago ilustraciones digitales.

-¿En qué inspiras?

Creo que las dos cosas que más me inspiran últimamente son lo cotidiano y las mujeres: me gusta dibujar mujeres en situaciones cómodas, naturales, en lugares en los que me dan ganas de estar.

También trato de crear un recorrido visual, que en mis ilustraciones hayan varios elementos en los que el ojo se pueda detener; usualmente elijo cosas que me traen recuerdos, me obsesiona un poco la nostalgia y a veces dibujo lugares que visité cuando chica, plantas que habían en mi casa, colores que veía en monitos animados. Igual he dibujado algunas cosas feas que me han pasado, pero trato de no relatarlo de forma tan obvia.

-Nombra tu ilustradora mujer favorita

Mi ilustradora favorita se llama Rosemary Valero-O’Connell; es de Estados Unidos y ha participado en los cómics de Steven Universe. Me fascina lo detallado de su trabajo, tiene varios cómics propios y los temas que trata me llegan mucho.

También tengo varias amigas que ilustran y es súper inspirador verlas avanzar, apasionarse por lo que hacen y nunca quedarse tranquilas con un solo estilo, siento que me inspiran constantemente a ser más ambiciosa e ir probando cosas nuevas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos