Venezuela podría quedarse fuera de Miss Universo gracias a la fuerte crisis económica

Los reyes de este certamen de belleza podrían quedar fuera

Por redacción Nueva Mujer

Es un hecho que Venezuela tiene una gran historia en los certámenes de belleza. Posee el Récord Guinness al ser el único país en ser coronado de manera consecutiva. Para las aspirantes a ser Miss Venezuela, es un verdadero honor. La elección de la participante que los representará es un verdadero revuelo para el país suramericano, pero todo parece indicar que este año las cosas podrían cambiar un poco.

MÁS: ¡Así se prepara Ximena Navarrete, la ex Miss Universo, para su boda!

De acuerdo con lo publicado por medios estadounidenses, este año la participación de Keysi Sayago podría verse en riesgo debido a la crisis que atraviesa Venezuela. Los organizadores deben pagar 100 mil dólares por la franquicia anual y según lo publicado por TVyNovelas USA, no cuentan con los fondos suficientes.

MÁS: Miss Francia, la primera 'Miss Universo' ¿abiertamente lesbiana?

No todo está perdido, según las reglas del certamen, cuando un país gana Miss Universo, está exonerado para el año siguiente. Al haber ganado en 2008, 2009 y 2013, puede que Venezuela aún pueda disfrutar de este beneficio, aunque los organizadores aún no se han pronunciado.

Keysi Sayago, quien representaría a Venezuela en caso de ir al concurso de belleza, ha estado muy activa últimamente. Hace algunos días participó en una marcha contra Nicolás Maduro fue contundente sobre su postura ante las medidas y represión del gobierno venezolano.

Keysi tiene sólo 23 años, es ingeniera mecánica y modelo, su sueño siempre ha sido ganar el certamen, así que esperemos que lo pueda lograr y le dé una alegría a su país, donde el certamen es una verdadera tradición y motivo de alegría.