Músicos que han aparecido en Game of Thrones

Soldados, bardos y actores de Westeros corean canciones en los Siete Reinos y en la vida real.

El invierno llegó y hemos dicho bastante, y pese a que el capítulo pasado nos dejó miles de decepciones, Game of Thrones nos ha otorgado, por lo menos, buena música a lo largo de todos estos años.

No solo de actores y de miles de extras se compone esta mega serie, sino que también ha tenido músicos reales que han sido invitados e incluso han hecho su propia versión de himnos clásicos de la historia de George R. R. Martin.

En esta compilación no contaremos a los actores de la serie que tienen bandas musicales, de lo cual hablaremos eventualmente.

Ed Sheeran

Comencemos por el más reciente, el más obvio y el que algunos consideraron un acierto y otros hmmm… no. La voz del cantante Ed Sheeran se escucha a lo lejos mientras Arya Stark se acerca al grupo de soldados Lannister del que Sheeran forma parte. Hands of Gold es la canción que los muchachos corean.

Mastodon

giphy-18.gif

Pese a que se trata solo de un cameo, la banda de heavy metal estadounidense hizo su aparición como parte del ejército de zombies-ex Salvajes-haraposos-barbones tras The Night King en el episodio de la quinta temporada “Hardhome”. Además, realizaron la canción White Walker para la serie, parte de la compilación Catch the Throne vol. 2.

Sigur Rós

La aparición de Sigur Rós fue tan sutil como dulce, y breve. El grupo islandés interpreta su propia versión de The Rains of Castamere, clásico himno en honor a los Lannisters, durante la boda de Margaery Tyrell y Joffrey Baratheon, que sabemos felizmente como terminó. La canción completa fue liberada por el grupo en YouTube.

Of Monsters and Men

giphy-19.gif

Si no lo recuerdas es porque tal vez estabas demasiado ocupado con lo que se reveló sobre Hodor en este mismo capítulo (“The Door”). El grupo de folk-pop forma parte de la compañía de teatro itinerante que Arya se une brevemente.

Will Champion (Coldplay)

El baterista del grupo Coldplay hace una breve aparición en una parte de la historia que algunos recordamos con mucho dolor: la Boda Roja.

Gary Lightbody (Snow Patrol)

¿Recuerdas ese hit del 2009 Chasing Cars? El vocalista y líder de la banda Snow Patrol, Gary Lightbody, aparece en el capítulo de la cuarta temporada “Walk of Punishment” como un bardo sin nombre que realiza una emocionante interpretación de The Bear and the Maiden Fair con un grupo de hombres de Roose Bolton.