Esta es la fuerte reacción de Luis Fonsi y Daddy Yankee al 'Despacito' de Nicolás Maduro

Los cantantes dieron a conocer que no aprobaron el cambio de la letra ni su uso político.

Por redacción Nueva Mujer

Después de que el fin de semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzara su versión de 'Despacito' para invitar a la ciudadania de dicho país a participar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee manifestaron su repudio ante la situación.

Durante las primeras horas de la mañana del lunes, Daddy Yankee posteó una imagen donde literalmente tachó al presiendente de Venezuela y la acompañó con un fuerte mensaje en el que critica que se haya "apropiado ilegalmente de una canción":

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 12:11 PDT

MÁS: Los italianos que odian "Despacito" regresan con un genial video ¡al lado de Luis Fonsi!

Por su parte, Luis Fonsi publicó un comunicado en el que dejó claro que en ningún momento el gobierno venezolano le consultó sobre el cambio de letra que planeaba hacerle a 'Despacito'. Y que él no autorizó que la utilizaran para fines políticos, "menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela".

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 12:16 PDT

MÁS: Demi Lovato se une a la fiebre de 'Despacito' y sorprende cantando reggaeton

El gobierno de Venezuela decidió usar su propia versión de 'Despacito' (aprovechando su popularidad) para convencer a su pueblo de apoyar el plan del presidente de imponer una Constitución como la de Cuba; idea que ha ocasionado desde hace meses la mayor crisis política y social del país.

De acuerdo con La Nación, tan solo en las más recientes protestas contra el régimen de Maduro murieron al menos 100 personas. Número que podría aumentar si él sigue con su plan.

MÁS: Ella es la mente maestra detrás del éxito de 'Despacito'

Hasta el momento no se sabe si Luis, Daddy y Erika Ender (autora principal de 'Despacito') interpondrán una demanda contra Nicolás Maduro, o los integrantes del gobierno responsables, por el usar su canción sin permiso.

Te dejamos a continuación la versión de 'Despacito' de Maduro para que juzgues por ti misma: