Justin Bieber fue vetado de este país por su "inapropaido y controvertido " estilo de vida

De acuerdo con las autoridades, el historial del cantante canadiense no va con los principios de su gente

Por Karen Hernández

Justin Bieber puede ser una de las estrellas más importantes del mundo pop en la actualidad. Los fans y los medios le han perdonado un sin fin de deslices pero donde no aceptan su comportamiento es en China, de donde acaba de ser vetado.  

MÁS: Justin Bieber canta en español y enloquece a internet

Bieber se encuentra actualmente de gira mundial y Hong Kong, Japón, Singapur y Filipinas están dentro de su agenda. Sin embargo, el gobierno chino envió un comunicado oficial a la población, exponiendo su decidión por no dejar al cantante dar presentaciones desntro del país. El comunicado destaca que su estilo y forma de vida desenfrenados, no son apropiados para las buenas costumbres chinas.

MÁS:  Justin Bieber canta en español y enloquece a internet

Las autoridades intentaron verse diplomáticas con Bieber pues aceptaron que es un gran cantante, sin embargo, "también es un controvertido y joven artista extranjero". 

Y es que claramente hay cosas que no se le pueden perdonar, como el haber sido detenido con la licencia vencida, borracho y por insultar a oficiales de la policía, además de haber bailes sugerentes.  "De acuerdo con lo que sabemos, él ha estado relacionado con una serie de malos comportamientos anteriormente, tanto en su vida social, como en sus actuaciones previas en China, lo cual causó un descontento entre el público", añade el comunicado. 

Mugshot #jailsnotacoolplacetobe, #notfun #neveragain

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el 19 de Jun de 2017 a la(s) 7:48 PDT

MÁS: Aaron Carter, la decadencia de una estrella infantil y la pelea con su hermano, Nick Carter

Bieber también creó controversia durante su visita al país chino en 2013 pues en su gira "Believe", Bieber visitó la Gran Muralla, sentado sobre los hombros de dos guardaespaldas, quienes lo llevaron hasta la cima y lo cual fue considerado una falta de respeto. Posteriormente el Times de L.A., mencionó que también fue visto en monopatín en las calles de Beijing mientras era perseguido por sus guardaespaldas y después se le vio en bicicleta portando un sombrero de policía.

Claro que el comunicado no detalla estos percances, sin embargo, fueron claros detonantes de esta decisión. Eso sí, la intención de las autoridades es "purificar" las actuaciones de las estrellas internacionales que se llevan a cabo en el país. La decisión aún no es definitiva pues el departamento de cultura asegura que "espera que Justin Bieber mejore su conducta al ir creciendo y logre ganarse de nuevo el visto bueno del público".

Otros artistas que han sido vetados de aquí han sido Maroon 5 y Oasis, pues los castigaron por haber participado en campañas de apoyo al Tíbet.

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 12:10 PDT