¿Por fin? Este es el primer país en prohibir 'Despacito' por obscena

No importa que sea la canción más popular del momento.

Por redacción Nueva Mujer

Sin importar que 'Despacito' es la canción más popular del planeta Tierra (y no lo decimos nosotras, sino los innumerables records que ha roto), el gobierno de Malasia acaba de tomar la decisión de prohibir que se transmita por la televisión y radio estatales.

Imagen foto_00000001

MÁS: Ella es la mente maestra detrás del éxito de 'Despacito'

Dicha decisión se tomó después de que la canción fuera revisada debido a denuncias públicas sobre que la letra de la canción es obscena, explicó Salleh Said Keruak, ministro de Comunicaciones y Multimedia de Malasia.

Si bien la prohibición del gobierno de Malasia sólo impide que sean la televisión y radio estatales las que transmitan 'Despacito' y no afecta a las emisoras privadas ni a los servicios de música a través de Internet, Said Keruak sí les sugirió censurarla por respeto a la cultura local.

MÁS: Los italianos que odian "Despacito" regresan con un genial video ¡al lado de Luis Fonsi!

El partido islamista Amanah ya había denunciado la canción y solicitado que no se transmitiera en Malasia, esto con base en la idea de que los niños la cantaban sin entender lo que significa su letra.

Así que pese a su éxito, 'Despacito' no sonará más en los medios estatales de Malasia. ¿Será que otros países sigan su ejemplo?