Ilustradora de la semana: Catalina Cartagena

Bienvenida al mágico, azul y natural mundo de Catalina.

Catalina Cartagena, también conocida como Catalina Bodoque, tiene 24 años y sus dibujos nos llamaron enormemente la atención por sus proporciones, colores y gestos de sus personajes.

Estoy pintando un muro en el Arcos, es bacán porque más de un año que no pintaba algo tan grande ☆

A post shared by Catalina Cartagena (@catalinagena) on

En sus dibujos casi siempre encontraremos personas, animales y naturaleza, con figuras siempre más anchas, muchos azules y rosados y otros colores pálidos. Ella será nuestra Ilustradora de la Semana.

-¿Qué haces?

Vacaciones

A post shared by Catalina Cartagena (@catalinagena) on

Soy Ilustradora, salí este año de estudiar ilustración en el Instituto Arcos y actualmente me dedico a trabajar como freelance y en proyectos propios como autora, principalmente haciendo pequeñas publicaciones independientes, realizando cerámica y practicando el grabado (especialmente agua tinta, agua fuerte y xilografia).

Este sabado en el instituto arcos en @ema_microeditoriales ! Tendre copias de mi fanzine sombras y magia <3

A post shared by Catalina Cartagena (@catalinagena) on

El año 2012 y en el fin del mundo fallido me di cuenta (o mas bien me atreví) a plantearme el dibujar. Me hice más consciente de eso, de encontrar un estilo, que tenía muchas cosas que contar y que me hacia mejor aún, estoy en constante reencuentro con todas las cosas que alguna vez decidí ignorar y callar.

Tropical Xilografia

A post shared by Catalina Cartagena (@catalinagena) on

Como esas cosas del universo que pasan cuando uno hace las cosas bien, llegaron muchos buenos amigos, cariño, amor, viajes, proyectos, realmente siento que estoy en el lugar indicado.

-¿En qué te inspiras?

Sirenas geminianas Cerámica A la venta ♡

A post shared by Catalina Cartagena (@catalinagena) on

Me inspiro en el proceso del hacer (dibujos, cerámicas, grabado, etc.) y plantearme ciertos temas que van apareciendo, siempre pienso en mis amigos, sus vivencias y las mías, la búsqueda constante de símbolos que en principio hago inconscientemente y les voy encontrando sentido a medida que pasa el tiempo, los sitúo con otros, algunos los uso para hablar sobre mundos, buscar la mejor manera de contar algo y que ese mensaje de algo que pensar, una inquietud o sentir en la persona que vea mis ilustraciones.

-Menciona a tus artistas mujeres favoritas.

Quien cuida tus sueños? Cerámica Vendida ♡

A post shared by Catalina Cartagena (@catalinagena) on

Mis mujeres favoritas son muchísimas. Louise Bourgeois, admiro totalmente su hacer, su lenguaje, sus símbolos, el crear constantemente, ella habla de que uno debe estar agradecido por poder ser artista y estar en contacto con nuestro interior y que el mejor modo de agradecerlo es trabajándolo 🙂

@lapapelaria_chile me envió hermosos productos y materiales para intervenir ♡ pronto más sorpresas ☆

A post shared by Catalina Cartagena (@catalinagena) on

Tengo la suerte de rodearme de muchas chicas que hacen un trabajo maravilloso y que admiro siempre, me dan fuerzas para seguir adelante y seguir formando espacios donde nos encontramos y  formamos lazos, me da pena resaltar a unas más que otras, pero en estos momentos quiero resaltar a  Sofia FloresToto DuartePaula Cortes de la Fuente y Belén Molina Palacios.

Posted by Catalina Cartagena on Wednesday, May 3, 2017