Netflix tiene un mensaje muy importante que darle a todas las mujeres

La plataforma está impulsando una campaña de empoderamiento femenino.

Por redacción Nueva Mujer

A inicios de este 2017, Netflix anunció que el año estaría cargado de nuevas series originales y que tendríamos la oportunidad de volver a ver a los personajes que nos conquistaron en temporadas pasadas. La diferencia fue que, este primer semestre, las mujeres se apoderaron del servicio en streaming gracias a series como Girls Boss, Las Chicas del Cable, Orange is The New Black y otras más.

Por esta razón, Netflix lanzó un vídeo en el que el mensaje es claro: "Juntas somos más fuertes". Con extractos de diferentes series, la plataforma de vídeos nos recuerda el potencial que tenemos y que, al menos, en la pantalla, las mujeres mandan.

Netflix señaló a través de un comunicado de prensa que "cuando Orange is the New Black se estrenó hace cuatro años, no se parecía a nada que uno hubiese podido sintonizar en la televisión de cadena en aquel momento. El show presentaba personajes temerarios, complicados e imperfectos, como Piper, Poussey y Sophia, pero también nos permitía entrever otra verdad: el hecho de que las mujeres quieren verse representadas en la pantalla por grupos de chicas reales, con los que se puedan identificar. Grupos de mujeres que, pese a sus diferencias, demuestran cómo es posible hacerse poderosas e influyentes, juntándose y apoyándose las unas a las otras".