El origen de Wonder Woman: Nueva película basada en la relación poliamorosa de su creador

William Moulton Marston convivía con dos psicólogas que lo ayudaron a crear el personaje y sus aventuras.

Durante los últimos meses Wonder Woman ha estado fuerte en la opinión pública gracias al estreno de la película protagonizada por Gal Gadot que ha sido un éxito de taquilla.

Sin embargo, la historia no ha sido completamente contada hasta ahora. Acaban de estrenar el primer tráiler de “Professor Marston and the Wonder Women”, un nuevo film dirigido por Angela Robinson, lesbiana que ha enfocado su carrera desarrollando todos sus proyectos con la cuestión homosexual como tema principal.

tumblrotba03xgmc1ufyp5oo3540.gif

Esta nueva película de Wonder Woman revela el origen del cómic que está basado en la historia de una relación poliamorosa en la que se encontraba el psicólogo y creador del personaje, William Moulton Marston en la década del 40′ con otras dos también psicólogas, Elizabeth Holloway Marston y Olive Byrne, con quienes convivía, vínculo del cual nacieron 4 hijos.

Según cuenta la historia, Moulton se interesaba prácticas sexuales poco comunes como bondage y sumisión las cuales están muy presentes en la historieta que se inspiró en las dos mujeres con las que vivía. El psicólogo además, pensaba que las mujeres eran superiores a los hombres y que debían gobernar el mundo. Los tres trabajaron en la creación del personaje y sus aventuras.

tumblrotba03xgmc1ufyp5oo4540.gif

La película de Robinson cuenta esta parte poco conocida de la historia que repasa tópicos tan importantes como poliamoría, la bisexualidad y el feminismo como lo vivieron los protagonistas en la posguerra.

battlebunny.jpg