Pink fue atacada por ser "una mala madre" y poner a sus hijos en riesgo

¡Alerta 'mom shaming'! ¿Quiénes somos para juzgarla?

Por Karen Hernández

Las famosas que son madres se han convertido en un blanco de criticas constantes por parte de los internautas pues no pierden la oportunidad de juzgar la forma en la que crian a sus hijos, desde cargarlos mal hasta exponerlos en fotografías o a situaciones que -a su aprecer- ponen en peligro su integridad.

MÁS: Jessica Simpson enfurece a Internet por publicar foto de su hija en bikini

El término para describir esta situación es 'momshaming', que significa "avergonzar a la madre", y sí, es un tipo de discriminación dirigida a las mujeres con hijos, en donde son señaladas por ser "malas madres". No hay una manera correcta de criar a un niño y hay cosas que no deben hacerse pero se nos ha hecho muy fácil ser jueces de lo ajeno.

MÁS: Ser madre y una celebridad: Esto es lo que las famosas opinan sobre la maternidad

Kim Kardashian, Kelly Clarkson y Jessica Simpson han sido víctimas pero recientemente, la estrella de pop, Pink tuvo que lidiar con comentaristas que criticaron su maternidad al subir una foto donde aparece cocinando con su hija, Willow y el bebé Jameson, a quien llevaba en un portabebés mientras preparaba la cena.

Una publicación compartida de P!NK (@pink) el 16 de Jul de 2017 a la(s) 9:42 PDT

 

De acuerdo, es peligroso tener niños cerca de la estufa (o cualquier superficie caliente), pero Pink no está del todo pegada a esta y tiene el sartén inclinado lejos del cuerpo. Comentarios como "es peligroso", "no hagas eso", "qué manera de exponer a tus hijos", resaltaron en la imagen e incluso hubo quieren aconsejaron a la cantante: "Yo tengo a mis bebés todo el tiempo conmigo, excepto cuando estoy cocinando comidas calientes. La mejor alternativa, supongo que si realmente te importa, es poner al bebé en la espalda, no directamente frente a la estufa caliente".

MÁS: "No porque tengamos útero debemos procrear": Jennifer Aniston defiende su no-maternidad

Pronto, los seguidores de la cantante hicieron acto de presencia para defenderla y entre los halagos por ser una madre multitask y una que fomenta a sus hijos valores sobre ayudar en la cocina o el simple hecho de alimentarse sano, hubo quienes compartieron historias personales sobre lo que es tener que hacer las tareas del hogat y cuidar a los niños al mismo tiempo.

"Soy mamá de 5 y cargué a todos mis bebés mientras cocinaba y amamantaba al mismo tiempo. Porque saben, la vida no se detiene alrededor.Olvidé que estamos en 2017, una época donde todos saben de todo más que otros. Bien por ti Pink, por estar ahí para tus bebés y darles todo tu amor", escribió una usuaria.

MÁS: Por esta razón acusaron a Kelly Clarkson de ser una mala madre

Pink está muy consciente del alboroto que los troll y hater ocasionan cada vez que se presenta la oportunidad y siendo una mujer irreverente pero centrada, se ha dedicado a provocarlos, aceptando "lo mala madre que es". Bajo el hashtag #FailingBeautifully (fallando hermoso), la cantante ha compartido diversas fotografías "exponiendo" a sus hijos en las peores situaciones.

"Sí, mi hija anda en bicicleta adentro de la casa. Sin ropa. Sin casco. Mientras yo la ignoro viendo mi teléfono".