5 razones para ver 'Las chicas del cable', una de las imperdibles series de Netflix

Aunque ligera, es una historia crítica a la forma en la que las mujeres son percibidas

Por Andrea Sánchez

Si te gustan las series románticas, en las que el amor se hace presente y en las que retratan problemas a los que podríamos enfrentarnos, 'Las chicas del cable' es para ti. He de ser honesta, en los últimos meses mi debilidad por las series españolas ha ido en aumento. La culpa es del libro 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas, que tiene una bien lograda serie que puedes disfrutar a través de Netflix.

MÁS: Las mujeres se apoderan de Netflix este 2017 con estas series originales

Las chicas del cable narra la historia de cuatro mujeres, con diferente estrato social y pasado, que comienzan a trabajar como operadoras de teléfono y en su lugar de trabajo se tejen historias que sin duda te cautivan, pues hay celos, envidia, traición, éxito, amistad y amor. Aunque la historia se desenvuelve en 1928, las situaciones que muestra en verdad te resultarán cercanas. Me disculpo por los 'spoilers', pero sobre advertencia no hay engaño, habrá uno o dos.

Está bien romper las reglas

Carlota, una de las protagonistas, pertenece a la aristocracia, su padre es militar y dado que la historia sucede en 1928, época en la que era mal visto que las mujeres trabajaran, se rehusa a que ella sea operadora, según él denigra a su familia al trabajar. En cambio, para Carlota es una forma de ser útil e independiente y hace lo imposible por conseguir el empleo.

MÁS: ¡Qué impresión! Así se ven las actrices de 'Orange Is The New Black', sin caracterización

Hay chicos guapos

Blanca Suárez, da vida a Lidia, quien se encarga del romance en esta historia. Definitivamente su personaje aporta el triángulo amoroso a la historia. Aquí aparecen dos de sus galanes: Martiño Rivas y Yon González, dos rostros conocidos de la televisión española, quienes le dan a la historia un atractivo visual indiscutible.

Te invita a librarte de tus miedos

'Las chicas del cable' logrará conquistarte porque sus personajes reflejan los miedos y las inseguridades a las que muchas veces nos enfrentamos. Marga, una joven de provincia que se gana un puesto como operadora, es una mujer insegura, que duda y teme llamar la atención. A lo largo de los capítulos verás una evolución del personaje que te hará un guiño.

MÁS "Nos obligan a ser 'latinas falsas"": Actriz de OITNB habla sobre los estereotipos latinos en Hollywood

Aprecia las libertades que tienes

Ángeles es otra de las protagonistas, su historia es particularmente especial, porque es una mujer que tiene un matrimonio, hijos y un empleo, por diferentes circunstancias es víctima de violencia doméstica y dado que es 1928, la ley protege al golpeador y la idea del divorcio es sólo una ilusión. Aun así, busca la manera de liberarse, de ser valiente y afrontar los problemas.

Es una historia actual

Pese a desarrollarse en 1928, las historias de las mujeres siguen siendo cercanas, nos recuerdan que aún hay trabajo por delante, muchas cosas por las cuales pelear y otras más que agradecer. Las chicas del cable es ligera, pero crítica. Nos hace reflexionar dónde estamos y qué tanto han cambiado las mujeres en todos estos años.

Muy pronto tendremos más recomendaciones. Déjame tus comentarios, me gustaría saber qué piensas de esta serie o si tienes alguna recomendación que hacernos.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Y EN VIDEO: