Una convincente teoría de 'Harry Potter' afirma que Severus Snape es transgénero

Una figura tan compleja como Snape nunca dejará de sorprender a los fanáticos

Por Karen Hernández

Si algo hace más interesante el mundo de Harry Potter que la magia misma, son las teorías que lo rodean, desde una guerra entre muggles y magos, hasta que Ron es un viajero del tiempo y que en realdiad es la versión joven de Dumbledore. Quizá uno de los personajes que más llamó la atención fue el de Severus Snape, el malvado profesor que le hacía la vida imposible a Harry y que resultó ser más bueno que el mismísimo Dumbleore.

MÁS: Las personas que leen 'Harry Potter' son mas amables y empáticas, según estudio

A estas alturas de la vida ya todos (o la mayoría) sabemos que Snape sufrió mucho durante toda la gasa, que el amor de su vida era Lily, la madre de Harry y que ofreció ser espía de Voldemort para proteger al niño mago y Hogwarts de la destrucción. Ahora el Internet es ha encargado de crear una nueva teoría en torno a este personaje.

Y es que la saga del niño mago cuenta con analistas expertos en torno a todo lo que tiene que ver con este (en serio) y de acuerdo con un séquito de fans de Potter en Tumblr, hay pruebas contundentes de que Snape podría ser en realidad una mujer transgénero.

MÁS: J.K Rowling ayuda a fanática de Harry Potter con tendencia suicida

Un ensayo (Harry Potter: Severus Snape as a representation of female heroism) escrito por Racheline Maltese, que estudia la historia de Snape asegura que las referencias femeninas siguen a Snape desde que era niño, ejemplo de ello es cuando Harry cree que las notas escritas en el libro del Príncipe Mestizo son de una niña, o cuando en la visión que tiene sobre la primera vez que Snape conoce a Lily Potter, donde aparece usando algo que parece una blusa de una mujer mayor. La teoría afirma que la afinidad de Snape con las pociones y su increíble talento también han sido interpretadas como un esfuerzo por encontrar una manera mágica de transición. 

Pero lo interesante es justamente cómo plantea la teoría la posibilidad de esto, pues más allá de generar prejuicio, describe la situación de Snape como algo muy real que viven muchas personas con esta situación que no terminan por aceptarse o ser aceptados y que tienen miedo por salir ante una sociedad llena de odio. 

"Snape es un personaje que vive en una posición fluida y ambigua en la mayor parte de la narración, siempre entre dos mundos y que a menudo se esconde en las sombras, mirando hacia afuera, ensanchando los sentidos. Snape se lee como alguien en el armario y es trágico", explica la teoría.

MÁS: Teoría de Animales Fantásticos los sorprenderá por sus coincidencias

Si ya fue revelada la homosexualidad de Albus Dumbledore, ¿por qué Severus Snape no podría ser transgénero? Además hay magos que se transforman en animales o en hombre lobo así que cualquier transformación es posible en el Mundo Mágico. Lo cierto es que cada vez ha habido una mayor apertura en torno a estos temas y más allá del morbo, se debe generar conciencia, tolerancia y respeto hacia todos.

La teoría ha sido tan aplaudida por la comunidad de fanáticos Potter que crearon la "Trans Snape Week", un lugar para reunirse, celebrar, explorar y compartir experiencias y lecciones de vida. "Nos vemos reflejados en una figura tan compleja, interesante y polarizante como nosotros", explicó un usuario trans de la comunidad. 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES