Las camisetas de Kylie y Kendall Jenner que hicieron enfurecer a la industria de la música

Las hermanas son expertas en el negocio de la moda y la belleza pero esta vez fueron demasiado lejos y desataron reacciones inesperadas

Por Karen Hernández

En el último año, las hermanas Kendall y Kylie Jenner han sabido dominar la industria de la moda y la belleza como nadie, sin embargo, parece que su último lanzamiento no obtuvo el mejor recibimiento, al grado de que las llamaron “irrespetuosas” y “repugnantes”.  

Las polémica llegó con su nueva línea de camisetas con imágenes de raperos y bandas de rock icónicas, ¿el problema?, que sus rostros fueron colocados encima de éstas, dejando en segundo plano a Pink Floyd y Ozzy Osbourne. Como era de esperarse, el intento por enloquecer a los millenials con su “idea milloanria”, terminó por enfurecer no sólo a los fans, sino a los propios artistas. 

MÁS: El nuevo comercial de Kylie Jenner para PUMA que todos están odiando

Es común encontrar aparadores repletos de la imagen de nuestras bandas y músicos favoritos, ¿pero por qué ligarlos a las Kardashian Jenner?. Las camisetas de grupos sin duda tienen un significado especial detrás de ellas pero muchas celebridades han abusado de su posición millenial para desmitificar y arrebatarles la importacia que éstas tienen para los fans. Quizá es por el colorido del arcoiris en el logo de Pink Floyd o la rudeza del la tipografía de Metallica las que hicieron creer a estas chicas que sería cool convertirlos en una moda de niña bonita. 

Imagen foto_00000002 Foto: Kendall&Kylie

MÁS: ¿Por qué no funcionó el comercial de Pepsi con Kendall Jenner?

Personajes como Voletta Wallace, madre del rapero fallecido Notorious B.I.G., no dudó en recurrir a las redes sociales para expresar su descontento al ver el rostro de su hijo, con el rostro de las Jenner encima. La mujer afirmó que la iniciativa era “Irrespetuosa, asquerosa y una de las peores explotaciones” y amenazó a las hermanas con tomar acción legal si las camisas “vintage”, seguían a la venta ya que nisiquera pidieron permiso para usar dicha imagen. 

“No estoy segura de quién le dijo a @kyliejenner y @kendalljenner que tenían el derecho de hacer esto. La falta de respeto de estas niñas ni siquiera llega a mi entendimiento y me desconcierta. No tengo ni idea de por qué sienten que pueden explotar las muertes de 2pac y mi hijo Christopher para vender una camiseta. Esto es irrespetuoso, repugnante y explotación en su peor !!!”

 

 

MÁS: Kylie Jenner se transforma en Kim Kardashian para anunciar su nueva colección de maquillaje

Jeff Jampol, gerente de The Doors y de los bienes de Jim Morrison, también se manifestó y dijo: “Este es un caso de personas que se forman a sí mismas como celebridades que son por ser súper conocidos, pero en realidad no hacen nada y tratan de utilizar, robar y capitalizar los legados de aquellos que realmente hicieron algo y dejaron un mensaje y un arte increíble”.

Las hermanas atendieron las críticas y horas después retiraron los productos. Kendall Jenner envió un mensaje: 

“Estos diseños no fueron bien pensados y nos disculpamos profundamente con cualquiera que se haya molestado u ofendido, especialmente a las familias de los artistas. Somos grandes fans de su música y no era nuestra intención faltarle el respeto a estos íconos de la cultura. Las camisetas y las imágenes se han retirado. Usaremos esto como una oportunidad para aprender de estos errores y otra vez, lo sentimos mucho”

 

 

No es que esté mal que las camisetas con rostros y logotipos de bandas se conviertan en objeto de deseo en un aparador, pero si se va a convertir en una moda, estas chicas deben tomar en cuenta varias cosas: primero, el que sean Kardashian-Jenner no les da derecho a adueñarse de todo a su antojo, hay derechos y hay sentido común. Segundo, no es necesario llevar puesta la cara de ninguna de ella. Y tercero, si llevas una camiseta de un grupo, tienes que ser fan y entender el culto que hay detrás porque sí, la música se venera como una relegión.