Critican a Kim Kardashian por poner la vida de su hijo Saint en riesgo

La socialité está en proceso de concebir un tercer hijo pero sus seguidores no han dejado de criticarla por esta acción 'contra' su bebé de 1 año

Por Karen Hernández

En medio de la polémica de Kim Kardashian y la renta de vientre que hará realidad el desarrollo de su tercer hijo, la socialité más popular de la televisión está bajo la mira de sus seguidores y detractores, quienes la han enjuiciado en redes sociales por una foto que publicó de su hijo, Saint, sentado en un asiento para bebé, en una posición que ponía en riesgo su vida.

DESCUBRE MÁS: 'Placenta accreta', la condición médica que podría matar a Kim Kardashian si se embaraza

Kim es adicta a compartir los momentos de su vida en sus redes sociales y usualmente sus seguidores le aplauden cuando habla sobre North y Saint, sin embargo, esta vez las críticas estallaron contra la estrella de televisión por haber cometido un acto ilegal al colocar el asiento de bebé de Saint, de 1 año, en una posición indebida, dentro del auto.

Y es que de acuerdo con la ley estatal de California (donde viven las Kardashian), los niños menores de 2 años tienen que sentarse en asientos de automóvil orientados hacia atrás, dando la espalda al asiento del conductor (aunque si llegase a pesa más de 40 libras o midiera más de 40 pulgadas de alto, no aplicaría dicha ley).

DESCUBE MÁS: Kim Kardashian ya contrató un vientre sustituto para su bebé y estas fueron las condiciones

En un intento por hacerla de abogados, los usuarios de Intagram sentenciaron a Kim por ser una mala madre que no cuida a su hijo. "¡En California es illegal que un bebé vaya sentado de frente en el auto!", escribió un seguidor mientras otro decía "Porfavor voltéalo antes de que sea tarde".

De acuerdo con Insurance Institute for Highway Safety, en Estados Unidos 1 de cada 4 muertes de niños ocurre por lesiones no intencionales en accidentes de auto y las principales causas son por no utilizar sillas especiales en los autos o por no darles un uso adecuado. Aunque no está claro si esta Kardashian conducía en el estado de California, es un hecho que indignó a los fans debido al potencial peligro que representaba para el bebé en caso de sufrir un accidente.

DESCUBRE MÁS: Kim Kardashian explicó por qué luce una piel más oscura en estas polémicas imágenes

En los últimos meses han surgido varias polémicas en torno a madres famosas -como Jessica Simpson o Kelly Clarkson– que son víctimas del llamado "mommy shaming" (humillación materna) pues después de compartir determinadas imágenes de sus hijos, son criticadas por los usuarios en cuanto a la forma de educarlos o exponerlos a potenciales peligros. Kim podrá ser conocida por sus escándalos en torno a su vestimenta o su estrafalaria vida, sin embargo, nadie podrá negar que ha demostrado ser una madre ejemplar para North y Saint pues su objetivo es criar niños con buenos valores, lo más lejos posible de los excesos y caprichos de la vida Kardashian.

"Gracias a mis bebés por elegirme y por permitirme ser tu mamá. Me han dado un amor profundo que no puedo explicar. ¡Siempre estaré aquí para enseñarles y protegerlos! ¡Gracias por hacer mi este Día de la Madre tan especial!"