Esta es la respuesta de la estrella de ´Star Trek´ a quienes piden una protagonista blanca

Sonequa Martin-Green no es aceptada como protagonista por los fans de la saga debido a que es una mujer de raza negra.

Por Dayana Alvino

La nueva serie ´Star Trek: Discovery´, de la cadena CBS All Access, ha estado envuelta en la polémica desde que fueron anunciados los actores que formarían el elenco principal. Primero los críticos se quejaron de que no hubiera un "macho alfa" a cargo. Ahora, los fans de la famosa saga expresaron su preferencia porque la protagonista sea de raza blanca.

DESCUBRE MÁS:

 

Ante esto, Sonequa Martin-Green, quien interpreta a la oficial Michael Burnham en ´Star Trek: Discovery´ y la primera mujer de raza negra en encabezar un reparto de la saga, no quiso quedarse callada y respondió a las críticas:

"Yo les diría que se enfocaran en destacar la esencia y el espíritu de ´Star Trek´ que formó su legado – y eso es ver más allá de la persona que se sienta frente a ti y darte cuenta que son iguales, no son separados de ustedes y que todos somos uno", indicó la actriz a Entertainment Weekly.

 

Martin-Green basa su comentario en el hecho de que desde 1960 que se fundó la franquicia ha apoyado la diversidad, al incluir actores de diferentes razas dentro de papeles secundarios. Ella está orgullosa de estar en un ´Star Trek´ visto a través de los ojos de una mujer negra (algo que no se había hecho antes).

"Es difícil entender y apreciar ´Star Trek´ si no entiendes o aprecias esto. Es uno de los principios fundamentales de ´Star Trek´ y siento que si alguien ignora eso, ignora todo el legado", añadió la actriz.

Al pedir que la protagonista de ´Star Trek: Discovery´ sea de raza blanca los fans de la saga no sólo están siendo racistas, sino que están olvidando uno de los mensajes fundamentales de la historia: la humanidad debe estar junta.