Netflix ama la polémica: ahora estrenará película sobre la anorexia

“Hasta los huesos” (To The Bone) será estrenada este 24 de julio para todos los suscriptores de la plataforma.

Tras la polémica serie 13 Reasons Why, el catálogo de Netflix vuelve a ahondar una temática tabú y con el próximo estreno de Hasta los huesos, película que tratará el tema de la anorexia.

tothebonesundancee1495026297494660x650.jpg

Netflix / Sundance

La historia del film está basada en las experiencias reales de su directora y guionista, Marti Noxon. La protagonista de la película, Lily Collins, confesó en enero que también sufrió anorexia durante su adolescencia.

0012660x650.jpg

Netflix

La película llegará a los catálogos de los suscriptores de Netflix el 14 de julio y al ser presentada en el Festival de Cine de Sundance, tuvo críticas en su mayoría positivas. Variety aseguró que “No es fácil de ver, pero puede salvar vidas”, mientras otros medios apuntaban a que abrirá el debate en torno a los trastornos alimenticios.

El trailer de Hasta los Huesos alcanzó los dos millones de reproducciones en sus primeras 48 horas, muestra parte del cuerpo de Collins al desnudo y extremadamente delgado, lo cual ha desatado polémica en internet.

¿Estamos realmente viviendo lo que algunos llaman el Efecto Netflix? ¿Podemos (otra vez) hablar en ficción sobre un trastorno como éste sin comprometer la salud de quienes consumen estas producciones? Todo dependerá de cómo esté contada la historia, supongo.