Alex Anwandter nos recuerda el pasado de Latinoamérica en su nuevo videoclip

“Cordillera” es el nuevo sencillo de su aclamado disco “Amiga”, donde el cantante se pierde en Los Andes presenciando el clima político de los 70s.

El productor, compositor, músico y director de cine, Alex Anwandter, ha situado Amiga (2016) dentro de las producciones más relevantes del último año, con auspiciosos comentarios tanto a nivel nacional como internacional; siendo nominado en dos categorías en los Latin Grammy.

Amiga, un LP que aborda crítica social, la lucha LGBT y la violencia contra las mujeres, hoy estrena “Cordillera”, nuevo single y video. Esta vez la dirección estuvo cargo de Francisco Marshall y Natalia Becerra (Rinoceronte.fm) y fue grabado en la Cordillera de Los Andes.

Esta composición aborda cómo los artistas muchas veces carecen de conexión con los temas que los rodean. Cité a canciones históricas de protesta chilenas, como Arriba en la Cordillera de Patricio Manns y Mira cómo sonríen de Violeta Parra” señala Anwandter.

La letra tiene alusiones al clima político de los 70s en Chile y Latinoamérica, con frases como “La verdad se tira desde un Puma al mar”, en referencia a las víctimas desaparecidas y arrojadas al mar en Chile desde helicópteros modelo Puma.

unnamed4660x650.jpg

 

En el videoclip Alex interpreta a un personaje anónimo perdido en la inmensidad de la Cordillera de los Andes, que presencia imágenes caóticas en el cielo, como el bombardeo a La Moneda en 1973 y protestas callejeras desde los años 70s a la actualidad, con una estética montañesca y seca que describe perfecto el paisaje altiplánico.

Alex Anwandter recientemente arrasó en los Premios Pulsar, ganando en cuatro categorías: Mejor Productor Musical, Mejor Artista Pop, Canción del Año por “Siempre es viernes en mi corazón” y Álbum del año por Amiga. Simultáneamente a la promoción de Amiga, debutó como guionista y director de cine junto a Nunca Vas a Estar Solo, film con el que recorrió más de cincuenta festivales en el extranjero, obteniendo varios galardones.

El cantante se presentará en Santiago este viernes 23 de junio en Club Chocolate, la que será una de sus últimas actuaciones en Chile antes de partir varios meses a promocionar Amiga y realizar conciertos en Estados Unidos.