Kim Kardashian explicó por qué luce una piel más oscura en estas polémicas imágenes

El mundo no tomó nada bien que la socialité luciera tan diferente. Incluso algunos la tacharon de racista.

Por Dayana Alvino

Si hay una maestra del contouring, esa es Kim Kardashian. Gracias a ella las mujeres del mundo supimos que podemos afinar varias partes de nuestro cuerpo con tan sólo aplicarles diversos tonos de maquillaje. Sin embargo, ahora que (después de mucho tiempo) la celebridad decidió lanzar su línea de belleza, las cosas no están resultando como esperaba.

La culpa de todo la tienen las primeras imágenes que Kim lanzó para promocionar su marca de maquillaje, KKW, donde luce un color de piel notablemente más oscuro de lo normal. Cosa que por supuesto sus seguidores (y detractores) no pasaron por alto. Muchos de ellos acusaron a la socialité de haber hecho esto a propósito para obtener un beneficio o hacer blackface. 

@KKWBEAUTY Creme Contour & Highlight Kit 6.21.17 KKWBEAUTY.COM

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 14 de Jun de 2017 a la(s) 11:39 PDT

Al darse cuenta de la polémica, Kim no tardó  en explicar el porqué de su color de piel en dichas fotografías y negar cualquier acusación de racismo:

"Yo, obviamente, no quise ofender a nadie. Usé un fotógrafo increíble y un equipo de personas. Estaba muy bronceada cuando realizamos las imágenes, y es posible que el contraste estuviera apagado. Pero le enseñé la imagen a muchas personas, a muchos en el negocio. A nadie le llamó la atención. Nadie lo mencionó", explicó la celebrité al New York Times.

Después de unas horas Kim decidió remover las fotografías de sus redes sociales, para subirlas posteriormente ya con modificaciones en el color. Aseguró que tanto ella como su equipo vieron el problema y aprendieron de su error.

Today's the day!!! @Kkwbeauty launches at 9am! go to kkwbeauty.com for the creme contour and highlight kits!

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 21 de Jun de 2017 a la(s) 7:53 PDT

DESCUBRE MÁS: