El detalle que revela que 'La Mujer Maravilla' estuvo inspirada en una película de Disney

Era cuestión de tiempo que el Internet lanzara sus teorías e historias fantásticas en torno a la película de 'La Mujer Maravilla'

Por Karen Hernández

De un momento a otro, la princesa amazónica Diana pasó a ser una heroína olvidada a la favorita de chicos y grandes. Parece que la historia de los superhéroes dio un giro de 180º con este personaje, al tratarse de una mujer protagónica  que es fuerte y femenina y está lejos de caer en estereotipos de la mujer que es salvada por un hombre.

        DESCUBRE MÁS

 

Sin embargo, los fanáticos no pudieron evitar er la similitud de esta poderosa princesa con otro famoso personaje: la Sirenita, de Disney. 

Esta tierna pero descabellada idea proviene de una escena de la película, cuando Diana, Wonder Woman (Gal Gadot), rescata al espía Steve Trevor (Chris Pine) de ahogarse y lo lleva a la costa de Themyscira (tierra de Diana). Las similitudes cuando Ariel (La Sirenita) salva al príncipe Erick de ahogarse en el mar son muchas; las poses, el mood y hasta la luz en el rostro de Gal Gadot son prácticamente iguales al de la princesa Disney.  

 

little mermaid/ Wonder Woman

joleenalice/tumblrlittle mermaid/Wonder Woman joleenalice/tumblr

Pero esto no es una simple coincidencia que algún fanático armó, sino que el propio guinista, Allan Heinberg, explicó que todo fue perfectamente planeado.

"Vi la historia como una encarnación de La Sirenita, de Disney", afirmó Heinberg para Enterteinment Weekly. "Diana es una mujer que ha sido criada bajo una vida muy protegida, tiene curiosidad sobre lo que es la vida fuera de su tierra y quiere tener su propia experiencia. Quiere estar donde están las personas".

Ariel no es la única sirena que aparece en la película pues también hay referencias de 'Splash', protagonizada por Daryl Hannah (Madison) como la sirena que se pasea en medio de la ciudad de Nueva York. La escena referencia es cuando Diana llega a Londres para luchar en la guerra mundial y se muestra inocente y algo infantil en la forma en la que ve el mundo real.

Lo curioso es que en 2009, Gal Gadot apareció en un programa israelí cantando en hebreo y vestida de sirena.