Espectáculos

Ilustradora de la semana: Carola Josefa

En esta nueva sección hablamos con Carola Josefa, que lleva sus mejores dibujos a la cerámica.

Carola Josefa empezó a ilustrar el año 2011, es de Concepción y vive actualmente en Santiago, donde ha ido explorando diversos materiales, como la cerámica, sin dejar de lado el dibujo y la ilustración, que son la base de sus creaciones que a ella misma le gusta añadir imperfecciones.

En esta nueva sección que inauguramos hoy en Belelú, te presentamos su trabajo y el arte que realiza Carola, y se vendrán muchas más todas las semanas.

-¿Qué haces?

Recomendados

Estudié Arte en la Universidad de Concepción y empecé a ilustrar desde el año 2011 aproximadamente, colaborando en revistas o proyectos musicales y editoriales. Alrededor del año 2014 empecé a hacer cerámica siempre con un fuerte vínculo con el dibujo y la ilustración.

En este momento estoy dedicada a hacer cerámica, hago platos, tazones o figuritas en donde casi siempre hay un personaje dibujado o modelado. Me gusta que las figuras sean objetos entre decorativos y utilitarios en donde la ilustración toma importancia. En paralelo hago dibujos que mezclan los manual con lo digital, me gusta probar con distintos tipos de lápices y texturas, pero casi siempre prefiero los tiralíneas y la tinta china.

-¿En qué te inspiras?

Nunca he sabido cómo responder a esta pregunta y me enredo, creo que a veces me inspiro con cosas súper específicas como una película o ver algo en internet y otras veces es algo bien abstracto, como que sale solo. Depende también del trabajo que esté haciendo.

-Recomienda a tu ilustradora/artista mujer favorita

Favorita no tengo pero se me vienen a la mente varias mujeres artistas que me gustan como Kiki Smith, Betty Woodman o Misaki Kawai.

Tags

Lo Último


Te recomendamos