Mónica Puig: "Ser una mujer es muy difícil"

La boricua compartió cómo sobrelleva las críticas dentro y fuera de su carrera como deportista. Además, habló de su relación con el pelotero Derek Dietrich.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Desde que la tenista Mónica Puig ganó la primera medalla de oro representando a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Río 2016, no ha dejado de estar en el ojo público. Sin embargo, tampoco ha estado exenta de críticas, mucho menos ahora que no está pasando por el mejor momento de su carrera como deportista.

       DESCUBRE MÁS:

 

En una entrevista con el programa de televisión Lo sé todo, Puig dijo que "hay muchas críticas que recibo en el día a día, pero usualmente trato de ver esas críticas como algo que me puede ayudar a mejorar en el fututo. Así que yo trato de mirarlo de ese lado para no ponerme triste o frustrarme porque es muy fácil hacer esas cosas y es muy fácil darle la vuelta también".

"Todo el mundo está mirando lo que estás haciendo en cada momento, que esto se ve mal o lo otro. Pero si yo realmente me miro en el espejo y digo 'Mónica, te ves bien', me siento bien conmigo misma", añadió.

Y es que según la boricua, el hecho de haber nacido mujer automáticamente la hace blanco de críticas. "Ser una mujer es muy difícil, a veces, porque todo el mundo juzga un poco", aseguró Puig, quien cree que la mejor manera de ignorar las críticas es "haciéndonos el pelo, las uñas, cosas así".

En cuento a la relación que mantiene con el pelotero Derek Dietrich, la tenista confesó que va "bien, todo bien. Estoy muy contenta". Eso sí, no hay planes de compromiso ni mucho menos de matrimono. "Todavía. Estoy muy enfocada en mi carrera y él también", respondió.

Asimismo mencionó cómo logra un balance entre su vida profesional y personal. "Trato de siempre dejar lo que es mi trabajo en la cancha de tenis, que es muy importante porque no se puede traer el trabajo a estas cosas porque es mucho estrés, las frustaciones pensando en lo que tienes que mejorar y esas cosas afectan y pueden afectar a la otra persona también. Así que siempre tengo que tener eso en mente".