Vale Roth comparte duro testimonio de violencia en su pololeo

La bailarina compartió en su cuenta de Instagram su testimonio de agresión.

Valentina Roth compartió en su cuenta de Instagram un extenso relato donde explica lo que le sucedió estando con su ex pareja Martín Buschmann. La joven acusa haber sido víctima de violencia física en su pololeo con el profesor de educación física.

DESCUBRE MÁS

 

Lo que motivó a Roth a escribir la publicación, fue un comunicado enviado por su ex pareja negando cualquier tipo de agresión. "El día martes por la tarde, hubo una discusión de pareja entre Valentina y yo, que termino en golpes de ella hacia mí. Todo comenzó con una patada en la cara que me propinó. Esto fue documentado e informado en comisaría de Lo Barnechea", explicó.

Y terminó agregando que, "Nunca he tenido actitudes violentas, sólo he cometido el error de responderle a Valentina y caer en una tortuosa relación. Siempre verbalmente desde mi parte en respuesta. Con una mujer, jamás. He respetado a cada una de mis parejas, la última, fue una relación de 7 años".

Ante esto, Valentina salió a defenderse y contar lo que asegura, es la verdad. "Les contaré por acá la verdad por que no me interesa ir a un programa pagado que si me han ofrecido y yo no quise ir. Esto no es un chiste no es una broma no estoy actuando".

Continuó diciendo que no era la primera vez que era víctima de violencia. "Es verdad la relación tortuosa que llevamos hace mucho tiempo por eso ya tiene 8 denuncias con carabineros de las cuales ustedes nunca se enteraron. También es verdad que yo fui violenta las veces que el me ahorcaba me tapaba la boca y nariz al mismo tiempo muchas veces me salió sangre de nariz por la misma razón.

"Es inteligente nunca me pegó en la cara por que sabía que me iba a dejar marcado me pego en las piernas me tironeaba para todos lados me tapó nariz y boca al mismo tiempo y en mi desesperación lo rasguñé si lo admito también tiraba patadas por el descontrol de no poder respirar", sentenció.

Puedes ver la publicación original aquí y el testimonio completo aquí.

Muy agradecida por los mensajes de apoyo de verdad nunca imagine tanto cariño. Bueno martin buschmannm mi ex actualmente realizo un comunicado el me lo dijo por mensaje de texto que iba hacer un comunicado para limpiar su nombre porque dice que todo chile lo amenaza y que le quieren pegar y quiere trabajar . Osea lo único que le importa es el que dirán . Les contaré por acá la verdad por que no me interesa ir a un programa pagado que si me han ofrecido y yo no quise ir . Esto no es un chiste no es una broma no estoy actuando. Bueno responderé con la verdad todo lo que martin dijo. Es verdad que tengo problemas economicos como el diji si lo admito . También es verdad la relación tortuosa que llevamos hace mucho tiempo por eso ya tiene 8 denuncias con carabineros de las cuales ustedes nunca se enteraron. También es verdd que yo fui violenta las veces que el me ahorcaba me tapaba la boca y nariz al mismo tiempo nuchas veces me salió sangre de nariz por la misma razón . Es inteligente nunca me pegó en la cara por que sabía que me iba a dejar marcado me pego en las piernas me tironeaba para todos lados me tapo nariz y boca al.mismo tiempo y en mi desesperación lo rasguñe si lo admito también tiraba patadas por el descontrol de no poder respirar . Lo otro me tomo las manos dejandome acostada en la cama se me sube encima y me empieza a tirar escupos en los ojos luego me da vuelta la cerveza en la cara . Después me esconde mi celular por q nicole perez me estaba llamando ella escucho todo solo preguntenle lo que escucho. Y respecto a mi mamá me decia que soy una washa porque ni mi mamá ni mi papá me quieren nadie de mi familia esta conmigo . Que soy prostituta que me he agarrado a todo chile que soy una maraca reculi . En esos términos que solamente el me aguantaba todo . Que voy a morir y quedar sola . En fin solamente eso . Si el dice que no me pego .ok no me pegó un combo lo asumo nunca dije eso pero creo que lo que me hizo es mucho peor . Hoy en día me encuentro en una situación que no tengo donde vivir no tengo donde ir por temas económicos . Mal gaste todo mi dinero cosa que también asumo . Quiero empezar de 0 de una vez por todas 🙏

Una publicación compartida de Valentina Roth Soracco (@valeroth22) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 12:46 PDT

 

Tal ha sido el revuelo de este caso que la propia ministra del Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual se refirió a la situación. "Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos sicológicos y legales que pueden ameritar", señaló a La Tercera.

La ministra además, envió un mensaje a todas las mujeres o familiares de personas que en este momento estén siendo víctimas de situaciones violentas. "Existen dispositivos para la atención de la violencia, tenemos un teléfono de orientación (800104008), que no solo pueden llamar las mujeres que son víctimas de la violencia, sino cualquier familiar o persona cercana que quiera orientarse".