“Glow”, la lucha libre femenina se toma Netflix

Inspirada en un programa de TV de los 80’s, esta nueva serie original es producida por la creadora de Orange Is the New Black.

A mediados de los 80’s hubo un programa de TV en norteamérica que sorprendió a la audiencia de la época principalmente porque había un montón de mujeres dándolo todo en la lona de G.L.O.W. donde se desarrollaba una interesante competencia de lucha libre femenina.

En aquellos años aún existían estereotipos marcadísimos respecto de cómo deben comportarse las mujeres y este programa destruía completamente aquellos paradigmas.

Ahora Netflix trae de regreso este programa pero en forma de serie (no de fichas) que narra la historia de Ruth Wilder (Brie) una esforzada pero desempleada actriz en Los Ángeles de los ochenta, quien encuentra su última oportunidad al estrellato cuando se introduce en el mundo del glitter y el spandex de la lucha libre femenina.

glowgif.gif

La protagonista deberá trabajar junto a otras 12 mujeres rebeldes que no están interesadas en las convencionalidades. Ruth también debe competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin), una ex actriz de telenovelas, quien dejó esa profesión para tener un bebé, sólo para después ser succionada nuevamente al trabajo en cuanto se da cuenta de que su “vida perfecta” no es lo que parece. Y, en el volante de todo esto, está Sam Sylvia (Marc Maron), un director fracasado de “cine b” que ahora debe dirigir a este grupo de mujeres en el camino al estrellato de la lucha libre.

Glow fue creada por Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, Orange Is The New Black, Weeds). Por otra parte, Jenji Kohan, creadora de Orange Is the New Black, y Tara Herrmann son productoras ejecutivas junto a Flahive y Mensch (showrunners).

Ursula Hayden, que era conocida en el programa original como Babe The Farmer’s Daughter está detrás del proyecto. G.L.O.W. estuvo en televisión entre 1986 y 1990.

La serie se estrena el 23 de junio.