Espectáculos

Escucha “Anhelario”, el disco debut de Emisario Greda

La banda promete ser una de las grandes revelaciones de la escena independiente chilena.

Ya es posible escuchar de manera íntegra las once canciones que componen “Anhelario”, el disco debut de los chilenos Emisario Greda. La banda ya había anticipado parte de este material con el estreno del single Todo Azul durante el pasado viernes. De este modo, se marca de manera formal su incorporación al catálogo de Quemasucabeza.

En cuanto al título de la placa, el quinteto formado por Yaney Salgado, Javier Poduje ,  Renato Hidalgo, Juan Pablo Aravena y Vicente González lo define como “una mezcla de anhelos”. De la misma forma, afirman que la construcción de las canciones tuvo una lógica colectiva. Poduje, voz y guitarra, señala que: “todos los temas representan una persona viendo cosas. Me atrae la idea de hacer canciones que sean una escena descrita en la letra, aunque lo que resulta no es eso ni una narración, sino que una descripción”.

“Anhelario” navega entre los sutiles espacios entre el pop y el rock más arriesgado, incluyendo elementos del new wave. Una mezcla sonora que da por resultado un debut con vocación exploratoria, que promete ser una de las grandes revelaciones de la escena independiente local. Su grabación estuvo a cargo de Felipe Castro y Nicolás Vilaxa en Estudios Playa y Estudios del Sur e incluyó la colaboración en dos composiciones de la reconocida multi instrumentista Felicia Morales.

El primer larga duración de Emisario Greda, “Anhelario”, está disponible desde hoy en streaming a través de plataformas digitales, además, se encontrará alojado durante hasta el sábado para descarga gratuita a través del sitio web de Quemasucabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos