Ecuador tendrá dos feriados en mayo para disfrutar de los destinos turísticos

Mayo tiene dos feriados y puedes animarte a conocer los paraísos que aún no has visto en una de las cuatro regiones de Ecuador

El ministerio de Turismo informó a la ciudadanía que el mes de mayo tiene dos feriados, de tres días cada uno, para recorrer y disfrutar los maravillosos destinos turísticos del país de los cuatro mundos: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía.

El feriado del Primero de Mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de Trabajo, iniciará en el país el sábado 29 de abril y concluirá el lunes 1 de mayo.

Esta fecha rinde homenaje a los trabajadores de Chicago (EE.UU.) que en 1886 iniciaron una huelga para conseguir la reivindicación laboral, de ocho horas diarias. Por este motivo, el Día Internacional de los Trabajadores se celebra cada Primero de Mayo, desde 1889, a partir de su instauración por parte del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París (Francia).

DESCUBRE MÁS:

 

El descanso del 24 de mayo, que en este año cae en miércoles, se traslada al viernes 26 de mayo, de acuerdo con lo que dispone el artículo 3, numeral 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, del 13 de diciembre de 2016: "Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval".

De esta manera, el feriado del 24 de mayo inicia en el país el viernes 26 de mayo y concluye el domingo 28 de mayo.

El Feriado del 24 de Mayo se recuerda la Batalla de Pichincha ocurrida cerca de Quito en 1822. En esta dura batalla, Sucre se enfrentó al mariscal realista Melchor de Aymerich a quien derrotó, y con lo cual aseguró la independencia de las provincias de la Real Audiencia de Quito, y dio origen a la República de Ecuador.

La institución que impulsa el turismo de Ecuador invita a los ciudadanos ingresar a http://www.viajaprimeroecuador.com.ec, donde encontrará múltiples alternativas de aventura, naturaleza, playa, cultura, gastronomía y más.

De manera especial, también se sugiere a los viajeros visitar los diferentes lugares de las provincias de Esmeraldas y Manabí que continúan en proceso de recuperación, tras los eventos naturales presentados el año pasado. La mejor forma de apoyar para consolidar su reactivación turística es visitándolas, y, qué mejor que estos feriados que se aproximan.