Un gran poemario con notas musicales para la "Mujer Ciudad"

El poeta José Luis Garcés M. presenta su tercer poemario bilingüe (español-portugués), junto a una selección de poemas en voces féminas acompañadas de música instrumental

Hoy, a las 18h30, en el Centro Cultural Benjamín Carrión de Quito, se realizará el lanzamiento del tercer poemario del quiteño José Luis Garcés Maldonado, titulado Mujer Ciudad (Mulher Cidade), un libro de poesía intimista, traducido al portugués y que viene acompañado de un CD con una selección de sus poemas en voces ajenas al autor y música original del compositor ecuatoriano Luis Fernando Orquera.

DESCUBRE MÁS:

 

El libro contiene treinta poemas en español todos traducidos al portugués, su edición está bajo la editorial española IANUA y transita en las sensaciones del olvido y el reencuentro.

El trabajo se complementa con un audio libro, obtenido de una selección de poemas de Mujer Ciudad; y ubicado en voces, en su mayoría, femeninas de distintas latitudes y acompañadas con música en guitarra clásica del compositor y músico nacional Luis Fernando Orquera.

El primer trabajo del poeta José Luis Garcés Maldonado, lanzado en mayo de 2012, fue la apertura y recopilación de quince años de escritura, desde su adolescencia hasta principios de su juventud.

Posteriormente, en el 2013, presentó Sonido Natural, el mismo nació de una visión mucho más humana y simbólica, sin dejar su rasgo característico de sencillez en el lenguaje y el poder en sus frases cortas.