7 razones por las que Jack Nicholson es uno de los más grandes íconos del cine

Sus gafas oscuras y su malévola sonrisa jamás pasarán desapercibidas

Por Karen Hernández

Cuando de impactar en pantalla se trata, Jack Nicholson es capaz de todo. Su talento, carisma e histriónicos gestos lo llevaron a colocarse como uno de los más grandes íconos de la industria del cine de los últimos tiempos.  

Pocos son los actores que logran hacerte reír en un momento y al siguiente hacerte sentir escalofríos por todo el cuerpo. Sí, Jack siempre fue capaz de pasar del drama a lo cómico y al terror en cuestión de segundos y aunque desde hace cuatro años anunció su retiro por un supuesto y avanzado Alzheimer, el actor sigue recibiendo ovaciones de pie por sus impecables actuaciones. ¿Pero qué es lo que lo ha hecho tan grande?

        DESCUBRE MÁS

 

1. Es el actor hombre (porque Meryl Streep es otra historia) con más nominaciones a los Oscar, con 12 menciones y 3 victorias como Mejor Actor, colocándolo en el primer lugar junto a los actores Daniel Day-Lewis y Walter Brennan. Jack también tiene 11 nominaciones a los Golden Globes y 6 victorias.

2. Despegó su carrera en 1958, cuando tenía 21 años de la mano de Metro Goldwyn Mayer. Pero ni crean que tuvo una entrada triunfal, pues como todos, comenzó desde abajo y fue "el chico de los recados" en la empresa. Hoy tiene 63 cintas en su haber (y una como director).

Yes GIF - Find & Share on GIPHY 3. Ha trabajado con directores de la talla de Martin Scorsese,, Roman Polanski (de quien fue muy amigo en los 70), Stanley Kubrick, Milos Forman, Rob Reiner y Tim Burton,

**Como dato curioso, la amistad de Jack con Polanski terminó porque este rompió la televisión donde Jack veía partidos de los Lakers, equipo de baloncesto del cual es fan hasta los huesos.

4. La escena más tensa que hizo, según el actor, fue en la película Chinatown. Jack actuó al lado de John Huston, padre de Anjelica Hudson con quien Jack tenía una relación sentimental. John Huston, casualemte interpretó al suegro de Jack y lo que tensó la escena fue la incómoda pregunta: ¿Se ha acostado usted con mi hija, señor Gittes (Jack)? Anjelica Huston estaba presente en el set en aquel momento.

5. En 'El Resplandor' se convirtió en un auténtico psicópata y uno de los mejroes personajes del cine de terror, de la mano de Stanley Kubrik. ¿Quién no recuerda las escenas de este extraño hombre, aislado en un hotel en medio de la nada?

6. En 1989, Jack entró en la lista de 'Jokers', al interpretar al enemigo del hombre murciélago en la cinta 'Batman', de tim Burton. Este Joker fue muy diferente al de Heath Ledger y Jared Leto (obviamente) pues Jack le dio el toque perfecto con su malévola y natural sonrisa, pintada de rojo y con una risa que te provoca pesadillas. Además, le inyectó tal simpatía y elegancia que hasta llegas a quererlo por más loco que esté. Un retrato muy caricaturizado y cercano al de los cómics

7. Y si de locos hablamos, ¿qué tal interpretó a un terapeuta desatado en la cinta "Anger Management", junto a Adam Sandler? Hasta el más sereno explota con este odioso-simpático-personaje. Posteriormente, Jack nos hizo llorar a mares con la cinta "The Bucket List", no porque fuera una película triste, sino porque a muchos nos hizo pensar la importancia de vivir al límite, tal y como este actor lo hizo siempre. A esto nos referimos cuando decimos que Jack nos hace pasar por todas las emociones.