Diversión

Luke Evans: "Ser gay no me ha impedido ser actor"

En una industria tan llena de prejuicios, este actor sale en defensa de sus ideales y considera que una cosa no tiene nada que ver con la otra

Por Karen Hernández

Canta, baila, actúa y es un verdadero galán oriundo de Gales, Inglaterra. Muchas lo conocerán por la increíble interpretación que hizo del villano Gastón en la versión de carne y hueso de ‘La Bella y la Bestia’; otras lo recordarán por haber encarnado al dios Apolo en ‘Guerra de Titanes’ y aunque Luke Evans es uno de los actores más discretos y  reservados, su personalidad encantadora y su capacidad histriónica, lo han llevado a convertirse en uno de los favoritos de la pantalla grande.

DESCUBRE MÁS

 

El actor podrá no ser muy revelador de su vida privada sin embargo siempre ha sido muy abierto con respecto a su sexualidad,lo cual lo ha llevado a estar libre de esándalos y especulaciones sobre un tema que persigue a muchas celebridades. En 2002, Evans concedió una entrevista para The Advocate donde expresó que no tiene nada que temer y por el contrario, aseguró que es muy importante ser sincero con uno mismo y no ocultarse.

La intención de Luke ha sido alentar a otros jóvenes que se sienten atrapados a hacer lo mismo, ya que es algo que le ha funcionado para vivir feliz y pleno. “Después de todo es algo que no debería ser tan complicado”, afirmó. “Nunca intenté esconderme. Es quien soy. Y si a la gente no le gusta, entonces no quiero su trabajo “.

En 2014 inició una relación con el modelo de origen español, Jon Kortajarena, aunque terminaron en 2015.

 

El éxito ha llegado de forma rápida e inesperada para el actor, siendo que inició su carrera a los 30 años (ahora tiene 38) sin embargo, ha sabido manejar la fama, separando su vida privada de la pública. En entrevista con The Jackal, Evans aseguró: “Como actor tienes que mantener cierto enigma y misterio. Lo privado te da dignidad y estoy tratando de darle dignidad a mi vida privada para también proteger a los que me importan”.

 

Además expresó que él no siente que ser gay ha dañado su carrera en absoluto. “No creo que estaría en este negocio si sintiera que no estoy siendo empleado debido a quién soy en mi vida personal”, dijo. “No sé cómo ‘Hollywood’, piensa. No pienso en ello “, dice. “No siento que estén conectados. Talento, éxito…lo que haces en tu vida personal – no veo cómo uno debe tener un efecto en el otro”.

Lo cierto es que los años venideros tienen buena pinta para este multifacético actor ya que dará vida al creador de la Mujer Maravilla en la cinta autobiográfica, ‘Professor Marston & The Wonder Woman’. También estará en el drama psicológico ‘State Like Sleep’ y tendrá una participació en la serie de televisión ‘The Alienist’