Los grupos que no te puedes perder en el Festival Fauna Otoño

El festival confirmó hoy su line up definitivo y en Belelú destacamos a nuestras bandas favoritas, donde dos incluyen a vocalistas mujeres ¿Ya tienes tu entrada?

La primera versión del Festival Fauna Otoño fue anunciando poco a poco a sus confirmados, hasta que finalmente hoy se reveló el cartel completo, que incluyó más sorpresas para la cita que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en Espacio Broadway.

En Belelú seleccionamos a nuestros favoritos, para que no te queden dudas de que este festival está imperdible:

Slowdive

Formados en 1989 y parte de la oleada de bandas shoegaze que tuvieron mucho éxito entre los años 1990 y 1991, Slowdive es uno de los mejores exponentes de este género destacando con su disco Souvlaki (1993). Luego de una larga pausa que vino después del álbum Pygmalion (1995), anunciaron el 2014 la reunión del conjunto inglés, participando en festivales como Primavera Sound (Barcelona). Este año lanzaron Slowdive, su cuarto álbum de estudio.

The Radio Dept.

Uno de las bandas clásicas del dream pop, originarios de Suecia y pese a que sus orígenes remontan al año 1995, fue el 2003 donde debutaron con el disco Lesser Matters, que tuvo una excelente recepción internacional. Esta no es primera vez que el conjunto visita Chile: el año 2012 se presentaron en el Centro de Eventos Bellavista (Ex Oz). Este año regresan con su cuarto disco entre las manos: Running Out of Love, estrenado en octubre de 2016.

This Will Destroy You

Los estadounidenses This Will Destroy You son uno de los tesoros del post rock actual y uno de los mejores representantes de este tipo de sonido. Ellos mismos grabaron y produjeron su primer EP Young Mountain, que fue el que los situó en el panorama musical y los impulsó a seguir con su carrera, que hoy cuenta con tres discos de estudio. Esta es la primera vez que visitan nuestro país.

Trementina

Una de las bandas chilenas del festival con un sonido a base de distintas guitarras y soundlayers. Con tres álbumes (Brilliant noise – 2013, Almost reach the sun – 2015 y 810 – 2017) el cuarteto de shoegaze logró salir de su Valdivia natal para expandir sus sonidos luego de llamar la atención del sello japonés Vinyl Junkie.

Las apuestas electrónicas

Desde las 23:15 podrás disfrutar de Fauna Otoño Noche, que tiene confirmados a Lindstrøm, músico electrónico, compositor, productor y dj noruego, MK, el prestigioso dj, productor de Detroit, el francés Shiba San con su repertorio fuertemente influenciado por el Hip Hop y sus últimos trabajos en los que ahonda en el Deep House y Ghetto House. También estará el chileno Matias Aguayo, embajador global de la música electrónica nacional e internacional, director del sello Cómeme y creador de un sonido que recoge todas sus influencias latinas con beats propios del House y Techno. Otros nombres electrónicos son el dúo Detroit Swindle, y los nacionales Inti KunzaDiegorsQasio y Massiande. Podrás comprar entradas solo para esta parte del festival, con acceso al recinto desde las 23:15 horas.

Fauna Otoño

Sábado 13 de mayo, 15:30 hrs – Espacio Riesco

Entradas a través de Puntoticket

-Preventa 1: finalizada.

-Preventa 2: $28.000 + recargo

*Desde el 2 de Mayo: $32.000 + recargo

*Fauna Otoño Noche, acceso desde las 23:15 horas:

Preventa $15.000 / Puerta $20.000 / Venta por Puntoticket

aficheof2017660x650.jpg