Actualidad

Cécile Dormeau: Ilustraciones de mujeres sin miedos ni vergüenza

Estas son las más desfachatadas de la ilustración.

Puede que los colores brillantes de las ilustraciones de la francesa Cécile Dormeau te den una sensación de feminidad que poco tienen que ver con los mensajes reales de sus dibujos. Sus personajes son muy adorables pero también reales, todas mujeres sin prejuicios ni miedo de ser ellas mismas.

Con solo 28 años, Céline ha cautivado a fanáticos en todo el mundo gracias a sus ilustraciones desvergonzadas y sumamente honestas. En ellas encontrarás a mujeres peludas, con estrías, con diversas contexturas, colores de piel, personalidad, actitudes, con ropa y sin ella, entre otros. La mayoría de sus protagonistas siempre está con la barriga afuera.

“Simplemente dibujo lo que está a mi alrededor en mi vida diaria. Todas las observaciones que hago en mis dibujos son sobre mis sentimientos. Las últimas noches y conversaciones borrachas que tengo con los amigos, la locura de mi hermana, la gente que veo en la calle, o algo que he leído”, comentó la ilustradora a The Independent.

Recomendados

“Me gusta dibujar cosas que a menudo no se ponen a la luz del día, como acciones ocultas o detalles que estamos demasiado vergonzosos de compartir. Yo dibujo tabúes. Quiero celebrar la imperfección”, agrega.

En la entrevista la francesa comentó que originalmente se desempeñaba como diseñadora gráfica y que pensó que nunca sería una dibujante profesional, que no tenía capacidad. Hoy Céline es la ilustradora de la revista Sunday Times e incluso trabajó con Emma Watson para He For She de ONU Mujeres.

La dibujante tiene más de 52 mil seguidores en Instagram y la gran idea de apoyar a las jóvenes que reciben comentarios violentos y machistas por la forma de su cuerpo o por su actitud. Dormeau nos invita a escupir la sociedad crítica que exige a las mujeres respetar los estereotipos a los que han sido sometidas desde siempre.

Céline comenta también que muchas personas escriben insultos en sus dibujos culpándola de glorificar la obesidad y de ser mostrar imágenes asquerosas por publicar mujeres con pelos en las piernas.

“Quiero que las niñas aprendan a ser más fuertes que los insultos y que se amen a sí mismos sin importar lo que digan”, comenta la francesa.

Les dejo una completa selección de sus obras. ¡Disfrútenlas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos