Así fue la emotiva entrevista a Javiera Suárez en Vértigo

La periodista volvió a la televisión después de un año fuera de pantalla por su enfermedad.

Este jueves Javiera Suárez habló por primera vez en un programa de televisión sobre su lucha contra el cáncer y el milagro de haber sido madre con una salud tan adversa.

DESCUBRE MÁS

 

Diana Bolocco y Martín Cáncamo dieron inicio al último capítulo de Vértigo con una emotiva conversación. Aunque al principio la invitada reconoció estar nerviosa, tuvo claridad para exponer todo lo que ha pasado, y el optimismo con el que vive este momento. "Estoy preparada para enfrentar las cámaras y dar las gracias a mucha gente", expresó.

Aunque en un comienzo la enfermedad de Javiera no tenía un buen pronóstico por estar en etapa IV de cáncer, los tratamientos, su buena disposición y ganas de mejorarse, la han llevado a triunfar en esta batalla. "El cáncer ha sacado lo mejor de mí, me perdoné a mí misma de ciertas cosas, mejoré mi estilo de vida", agregó.

Sobre el nacimiento de su hijo Pedro Milagros, dijo que había elegido ese nombre porque efectivamente, había sido un milagro, ya que en el mundo nadie ha tenido un hijo sano en las circunstancias que ella afrontó.

Consultada por Diana Bolocco sobre qué mensaje le enviaría a las personas que están pasando por una dificultad parecida, la periodista fue enfática. "Hay millones de personas a las que le diagnostican cáncer, así que no te preguntes 'por qué a ti. Son cosas que pasan, la vida no es fácil, nadie dijo que sería fácil".

Por último, el bloque terminó con la buena noticia de que el cáncer –que estaba propagado en varias partes de su cuerpo– ha tenido una excelente evolución. "En el último examen, los resultados mostraron que en la pechuga y el pulmón, el tumor se había reducido en un 85%. Y además ya no está en ninguna parte de los huesos ni en el hígado, por lo que sólo está en dos partes muy chiquititas", contó con una expresión de felicidad total.