Triste pero cierto: Amy Schumer ya no será 'Barbie'

Después de mucho pelear por el personaje, la comediante abandona el proyecto.

Por Karen Hernández

La actriz y comediante Amy Schumer, se ha convirtido en unas de las celebridades más importantes del momento por su campaña a favor de las "tallas reales". A finales del año pasado, Sony Pictures anunció que haría una película sobre la muñeca más famosa de todos los tiempos, Barbie, y que Schumer sería quien le daría vida.

        DESCUBRE MÁS

 

Muchos criticaron la elección de la comediante ya que su complexión está muy lejos de ser la de la muñeca y la actriz nunca se dejó de las críticas y fiel a su estilo, siempre dio una respuesta genial: "Quiero agradecer a mis trolls que hayan hecho tan evidente que soy una gran elección. Creo que este tipo de respuestas nos hacen ver que algo está mal con nuestra cultura, y todos necesitamos trabajar para cambiarlo".

Para esta versión de carne y hueso, la intención de los productores era precisamente alejarse de la imagen clásica de aquella muñeca alta y esbelta (un cuerpo desproporcionado), para proyectar una más real con la que las mujeres puedan identificarse fácilmente.

via GIPHY

A pesar de que la producción es muy prometedora, Schumer sorprendió a todos con el anuncio de que abandonaría el papel. "Desgraciadamente, ya no podré ser Barbie debido a problemas de agenda", reveló la actriz a la revista Variety.

El inicio del rodaje estaba planeado para verano, sin embargo se empalmó con proyectos pendientes de la actriz, como la promoción de su nueva comedia 'Snatched'.

Una publicación compartida de @amyschumer el 22 de Mar de 2017 a la(s) 9:08 PDT

 

Tras el anuncio de Schumer, Sony declaró en un comunicado que respetan y apoyan la decisión de la actriz y aunque aún se desconoce quién reemplazará a la actriz o quiénes estarán en la producción, la empresa prometió revelar pronto los nombres del equipo.

La película no será para nada como el mundo rosa que siempre le pintan  a la muñeca, sino que tendrá un giro contemporáneo sobre los estándares de belleza, el feminismo.

Barbie hizo su debut a finales de los años 50 y durante 58 años, ha sido princesa, cocinera, veterinaria, policía, presidenta y otras 150 carreras  más. Aunque han existido diferentes interpretaciones de películas sobre muñecas (como aquella de Tyra Banks con Lindsay Lohan, "Life Size") y una veintena de animaciones de Barbie, nunca se ha realziado una versión como esta.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram